Fuenlabrada estrena en octubre las Universiayudas

Fuenlabrada estrena en octubre las Universiayudas. El objetivo es que los fuenlabreños puedan acceder a la universidad a pesar del aumento de tasas

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha presentado esta mañana las Universiayudas. Se trata de una prestación económica que se concederá a aquellas familias fuenlabreñas que tengan hijos cursando estudios universitarios. El regidor ha estado acompañado por el portavoz socialista a la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que ha ensalzado la iniciativa, así como por el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Rueda de Prensa Universiayudas

El proyecto está dotado de una partida de medio millón de euros ampliables según las necesidades, que se suma al programa Fuenbecas y a las ayudas de escolarización temprana. De esta manera, Fuenlabrada se convierte en la primera y única ciudad de España en ofrecer ayudas económicas en todas las etapas educativas, desde 0 a 3 años a universitarios, pasando por primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional.

El objetivo de las becas es, según Manuel Robles, «ayudar a muchas familias de Fuenlabrada que debido al aumento de las tasas universitarias en los últimos años se han encontrado con problemas económicos teniendo incluso que pedir créditos bancarios».

Ángel Gabilondo ha querido felicitar al Ayuntamiento por esta iniciativa «que demuestra una cosa que para mi es decisiva, que es dónde se pone la mirada. Cuando uno gobierna es muy difícil saber cuál es su escala de valores y cuáles son sus prioridades, y me parece extraordinario que Fuenlabrada entienda que el desarrollo económico, social y político de la ciudad está vinculado a la educación y a la formación».

El plazo de entrega de solicitudes para acceder a las Universiayudas se extenderá del 17 al 31 de octubre en el Ayuntamiento de la localidad. Para optar a las becas, los jóvenes tendrán que estar empadronados en la ciudad. Asimismo, la renta familiar no podrá superar los 41.278 euros. Se estima que unos 2.000 universitarios fuenlabreños se beneficiarán de esta medida.

Las cantidades percibidas oscilarán entre los 230 y los 400 euros, para cursar estudios superiores en cualquier universidad pública española. Adicionalmente, los jóvenes que participen en el Banco Municipal del Tiempo, un programa de colaboración social, podrán beneficiarse de 100 euros más.

 

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada permitirá la construcción de trasteros en los soportales de los edificios
  • Ayala pedirá explicaciones por el cierre por obras de Metrosur en verano
  • Primer acto de Ayala como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP
  • Varias novedades en la nueva edición del programa Ingéniate
  • En febrero comenzará una nueva modalidad de Lanzadera de Empleo
  • Aprobados definitivamente los Presupuestos Municipales para este 2020
  • Luis Landero es el primer invitado del año en el Café Literario
  • Más de 23 millones de euros en inversiones para este 2020
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: