Fuenlabrada sensibiliza y visualiza sobre la enfermedad del Alzheimer

Cerca de un centenar de personas han participado en la II Marcha contra el Alzheimer

Fuenlabrada sensibiliza y visualiza sobre la enfermedad del Alzheimer y lo ha hecho con la organización de la II Marcha contra esta enfermedad que se ha celebrado en el día de hoy con la participación de cerca de un centenar de personas.

El acto ha sido organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAMSO), en colaboración con el Ayuntamiento, en conmemoración del Día Internacional de esta enfermedad neurodegenerativa.

La concejala responsable de Bienestar Social, Raquel López, ha indicado la importancia de realizar estas actividades para apoyar a los enfermos y a su entorno, “para que la ciudadanía conozca los recursos de los que dispone y para dar visibilidad a la enfermedad y compartir experiencias entre familiares”. Fuenlabrada sensibiliza y visualiza sobre la enfermedad del Alzheimer

El recorrido ha partido del Centro Ferrer i Guardia, donde tienen su sede, y ha discurrido por las calles Batres, Escorial, Grecia, Hungría, para finalizar en la plaza de la Constitución donde hay diversas actividades.

La presidenta de la Asociación, Pilar Herrero, ha agradecido el trabajo que realizan los profesionales día a día y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “porque necesitamos recursos para poder seguir llevando a cabo proyectos de apoyo a los enfermos y familiares”.

El Ayuntamiento mantienen un convenio de colaboración con AFAMSO por el que, además de cederles espacios, subvenciona sus actividades dirigidas a prevenir, orientar y ofrecer terapia a enfermos y familiares.

Cuentan con un psicólogo, un trabajador social y 2 terapeutas ocupacionales. Al servicio de información y orientación acude una media de 32 personas al mes, 10 a cada uno de los 6 grupos de psicoestimulación y otras seis personas a cada uno de los seis grupos de autoayuda a familiares y cuidadores.

Tienen su sede en el Centro Ferrer i Guardia y atienden a alrededor de 70 familias. La Asociación cuenta con grupos de ayuda, servicio de valoración y apoyo a las familias, derivación a recursos sociosanitarios y actividades de ocio.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: