Fuenlabrada seguirá ayudando al Hospital Saint Joseph de El Chad

Se ha renovado el convenio de colaboración y hermanamiento entre este centro y el Hospital Universitario de Fuenlabrada, dentro del proyecto EnganCHADos, con el apoyo del Ayuntamiento

Fuenlabrada seguirá ayudando al Hospital Saint Joseph de El Chad. Esta mañana se ha firmado la renovación del convenio de colaboración y hermanamiento que mantienen los hospitales Universitario de Fuenlabrada y San Joseph de Bebedjia de El Chad, merced al Proyecto EnganCHADos, un modelo de Cooperación al Desarrollo que aporta una solución viable al problema que supone para los proyectos encontrar personal cualificado y su elevado coste.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada participa activamente desde el inicio del proyecto hace tres años con una aportación económica de 18.000 euros anuales, además de la cesión de espacios públicos, tanto deportivos como culturales, y “toda la ayuda municipal posible para que este proyecto siga adelante”, ha explicado el alcalde Javier Ayala. Ha añadido que “este proyecto puesto en marcha por el Hospital de Fuenlabrada se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad con el que seguiremos colaborando para contribuir a mejorar las condiciones del Hospital de Saint Joseph”.

En estos tres años el centro sanitario del Chad ha ido creciendo en dotaciones, recursos y atenciones gracias a la colaboración de este proyecto solidario a la que se ha sumado la ciudadanía y otras entidades de manera altruista para mejorar la atención sanitaria, sobre todo pediátrica, a la población que suma alrededor de 200.000 habitantes.

Durante este tiempo se han organizado exposiciones, festivales benéficos, demostraciones ciudadanas como el abraza el Hospital, etc., que han servido para mostrar el apoyo de todos los vecinos a la solidaridad con esta ciudad.

Al acto han acudido, entre otros, la directora general de Humanización de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila; el obispo de la diócesis de Doba en el CHAD, Monseñor Martin; el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, así como el gerente del Hospital de Fuenlabrada el Dr. Carlos Mur.

Desde EnganCHADOS se asegura que modelo de cooperación que están desarrollando “a día de hoy constituye una realidad gracias a la buena predisposición de las administraciones, a la ilusión de los trabajadores y al compromiso de los gestores. Estamos persuadidos asimismo que este es un modelo de cooperación al desarrollo exportable a otros hospitales y centros sanitarios”.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*