Fuenlabrada se une a la Semana Europea de la Movilidad

Fuenlabrada se une a la Semana Europea de la Movilidad. Se desarrollan diversas actividades para promover alternativas al uso del transporte privado

Desde hoy Fuenlabrada se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de buscar alternativas al uso del transporte privado y hacer del municipio una ciudad más sostenible.

Para ello, el Ayuntamiento ha organizado un buen número de actividades que se desarrollarán hasta el 27 de septiembre, tales como un Bici-taller social, en el que nos enseñarán como reparar y mantener nuestras bicicletas en perfecto estado. Se ubicará en el Parque de la Paz el jueves 17 entre las 5 y las 8 de la tarde y el viernes 18 en la plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente a esas mismas horas.Semana de la Movilidad

El domingo día 20 se celebrará la V Marcha CEDENA, una marcha ciclista que saldrá a las 9 de la mañana de la Avenida de España y llegará hasta el Camino del Molino.

Para los niños se instalará un circuito de seguridad vial que irá recorriendo varios puntos de la ciudad: el viernes 25 se instalará en la Plaza de Las Artes entre las 17 y las 20 horas y el sábado 26 frente al Centro Cultural Tomás y Valiente.

Según ha explicado la concejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández, «los más pequeños aprenderán a moverse con total seguridad por la ciudad con la ayuda de agentes locales. Tendrán que respetar señales, lugares para cruzar la calzada, etc.”.

Bajo el lema ¿Cómo prefieres desplazarte hoy?, se quiere reflexionar sobre los efectos del transporte en la calidad de vida urbana, en especial cómo podemos redefinir las relaciones entre el coche y los espacios dedicados a los ciclistas y peatones.

Uno de los objetivos que se persigue es «fomentar el uso de la bicicleta en nuestros desplazamientos cortos es una excelente opción, saludable y medioambientalmente sostenible», ha apuntado la edil.

El domingo 27 se pondrá punto y final a esta Semana Europea de la Movilidad con la celebración de la Fiesta de la Bicicleta, un evento tradicional que recorrerá las principales vías de la ciudad.






Noticias relacionadas

  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Marta Sanz habla de su obra Clavícula en el Café Literario
  • Buenas sensaciones tras la reunión de Ayala con el consejero de Vivienda
  • Exposición de dibujos realizados por menores víctimas de violencia de género
  • Importantes galardones para el Hospital Universitario de Fuenlabrada
  • Nueva autoescala para el Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: