Fuenlabrada se une a la iniciativa «madejas contra la violencia sexista»

Fuenlabrada se une a la iniciativa «madejas contra la violencia sexista». Mañana se tejerá una gran bufanda que se unirá a la confeccionada por otros colectivos en distintos puntos del país

Las mujeres de Fuenlabrada tienen mañana la oportunidad de unirse a la iniciativa Madejas contra la violencia sexista que se va a desarrollar en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo y en la que se tejerá una gran bufanda simbólica como reclamo para la prevención y la erradicación de la violencia machista.Centro 8 de marzo

Una iniciativa que surgió en 2013 desde la concejalía de Igualdad del municipio guipuzcoano de Astigarraga, y que consiste en crear espacios de diálogo para hablar sobre violencia sexista. Con este fin y para ello se cita a todas las personas que lo deseen a tejer una gran bufanda, que alcanzará muchos kilómetros puesto que está confeccionada por colectivos de distintos puntos de la geografía española», explica la concejala responsable de Igualdad, Silvia Buabent.

Todas las mujeres que lo deseen podrán participar en la iniciativa acudiendo al Centro 8 de Marzo en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19. En el patio Clara Campoamor del Centro podrán tejer la bufanda mientras disfrutan de buenas charlas, reflexiones, música, infusiones y poesía.

El año pasado participaron en la iniciativa cinco municipios asturianos y en noviembre se unirá
Córdoba.

La idea de colaboración fuenlabreña la planteó la Asociación Alquimia en la última reunión del Consejo Local de la Mujer. Todas la entidades integrantes y la concejalía apoyaron de inmediato la iniciativa de sumarse a este acto reivindicativo.






Noticias relacionadas

  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: