Fuenlabrada se suma a la iniciativa #PorUnaLeyJusta

Con,  una moción presentada por PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU/CM Los Verdes Fuenlabrada se suma a la iniciativa #PorUnaLeyJusta.

Fuenlabrada se suma la iniciativa #PorUnaLeyJustaEn el último Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada, celebrado el pasado martes, se aprobó por unanimidad una moción presentada conjuntamente por PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU/CM Los Verdes por la que Fuenlabrada se suma a la iniciativa que puso en marcha Anna González tras el fallecimiento de su marido, ciclista atropellado mientras entrenaba.

La campaña, #PorUnaLeyJusta, a la que se han adherido muchos colectivos, como el ciclista, motorista o de peatones, promueve el cambio urgente de la legislación por la que dichos colectivos dejen de estar desamparados ante las imprudencias de los conductores. Concretamente se busca la modificación de los artículos 142 y 195 del Código Penal que regulan el homicidio por imprudencia y la omisión del deber de socorro como, por desgracia, se ve en cada caso de atropellos en los últimos meses.

La petición, en la que se realiza un llamamiento a todos los partidos del Congreso de los Diputados, solicita una mayor protección para los ciclistas y los peatones ante las imprudencias de los conductores que, en la mayoría de los casos, dan positivo en los controles de alcoholemia o estupefacientes realizados tras el accidente.

El texto señala que «existe una escasa repercusión penal sobre estos conductores, causantes de accidentes con consecuencias de muerte o lesión grave». Cabe destacar que en la ley actual no se considera el abandono a un ciclista o peatón fallecido de manera instantánea en el accidente, como una omisión del deber de socorro al no poder hacer ya nada por salvar su vida.

 

 






Noticias relacionadas

  • Europa elige a Fuenlabrada para promocionar los valores del deporte
  • El Museo del Deporte cierra sus puertas con un balance positivo
  • Éxito del Foro de las Ciudades que en su duodécima edición ha versado sobre Ciudad y Deporte
  • Medio millar de objetos históricos del deporte mundial
  • El Deporte, protagonista del Foro de las Ciudades 2019
  • Ya están en marcha las obras en las instalaciones de los campos de fútbol El Naranjo
  • El Patronato de Deportes pone en marcha el programa Imparables
  • 4.000 estudiantes fuenlabreños dicen NO al acoso escolar
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: