Fuenlabrada se suma a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa

Esta tarde se plantarán 12 ejemplares de arce y se descubrirá una placa por la sostenibilidad en Europa

En la tarde de hoy se plantarán 12 ejemplares de arce, con lo que Fuenlabrada se suma a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa, una iniciativa de Equipo Europa, una asociación juvenil proeuropeista, apartidista y sin ánimo de lucro que surgió el pasado año como voluntarios de la campaña #estavezvoto que promovía la participación en las elecciones europeas y en dicha institución.

La cita es a las 17 horas en la calle Medicina con Avda. del Hospital donde además se colocará una placa conmemorativa con el lema «Fuenlabrada comprometida para promover la sostenibilidad en Europa».Fuenlabrada se suma a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se une de esta manera al manifiesto de la campaña #UnÁrbolPorEuropa que promueve la sostenibilidad local en el continente. Las administraciones locales se comprometen a concienciar a la sociedad acerca de la sostenibilidad en el ámbito local, a fomentar la colaboración entre autoridades locales y sociedad civil y en especial la juventud cuyo papel reconocen como fundamental para conseguir la sostenibilidad.

Este manifiesto nace por iniciativa de Equipo Europa a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo. En él, todos los alcaldes partícipes asumen el compromiso de:
Plantar un árbol en su municipio antes del 5 de junio de 2020, Día Mundial del Medio Ambiente; Visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e Involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

El concejal de Medio Ambiente Felipe Pinel que participa en el acto, ha destacado el compromiso que mantiene desde hace años el Ayuntamiento de Fuenlabrada con la sostenibilidad en todos sus aspectos. Además ha recordado que en el último pleno la Corporación aprobó una moción por la que se compromete a “adoptar una serie de medidas para afrontar desde la acción local el reto global del cambio climático mediante la promoción de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y la integración ambiental” ha explicado el edil.






Noticias relacionadas

  • Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19
  • Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250
  • La EMT de Fuenlabrada reduce su actividad a partir de hoy
  • El Ayuntamiento esparce sal para paliar las heladas de estos días
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Bomberos de Fuenlabrada llevarán alimentos y productos de higiene a los domicilios
  • Comercios fuenlabreños de barrio ofrecen servicio a domicilio
  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: