Fuenlabrada se suma a la campaña sobre el uso del cinturón de seguridad

Fuenlabrada se suma a la campaña sobre el uso del cinturón de seguridad. La desarrolla la DGT en todo el territorio nacional

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha adherido, una vez más, a la campaña especial para concienciar sobre la necesidad del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, que desarrolla la Dirección General de Tráfico a nivel nacional, del 7 al 13 de septiembre.

El objetivo principal es concienciar a los conductores sobre la necesidad de su utilización, a la vez que aumentar la seguridad de los conductores de vehículos, así como del resto de ocupantes, reducir el número de víctimas mortales y heridos en los accidentes, y reducir la gravedad de las lesiones en caso de accidente.

Los agentes de la Policía Local realizarán controles preventivos durante los próximos días procediendo a la identificación e información a los conductores sobre las ventajas del uso de sistemas de retención y amonestarán y denunciarán las infracciones que se detecten en cumplimiento de lo que marca la ley.

La concejala de Seguridad Ciudadana Raquel López, asegura que “a pesar de que el porcentaje del uso de estos elementos es ya muy elevado, no hay que bajar la guardia y nuestro objetivo es llegar al cien por cien. Es muy importante llevar siempre puestos estos elementos de seguridad que salvan muchas vidas”.

Hay que recordar algunos consejos fundamentales que los conductores y ocupantes del vehículo deben tener muy en cuenta como no llevar a los niños en brazos; no colocar la sillita del niño con el airbag conectado; no bajar la guardia en los trayectos cortos ya que en los trayectos de casa al colegio es donde se acumulan el mayor número de conductas de riesgo. También se aconseja que los niños viajen en sentido contrario a la marcha, si puede ser hasta los 4 años.

Según informes de la DGT, en el año 2014 se produjeron en España 91.570 accidentes de circulación con víctimas, en los que fallecieron 1.688 personas; 9.574 resultaron heridas gravemente y 117.058 heridos leves. Según dichos informes, el 23% de los usuarios de turismos y furgonetas fallecidos en vías interurbanas, no llevaba cinturón de seguridad, y en vías urbanas el porcentaje de fallecidos que no lo llevaba es superior el 30%. Según los informes, la mayoría de ellos hubiera salvado su vida de haber llevado cinturón de seguridad.

 

 






Noticias relacionadas

  • Se abre el plazo para presentar candidaturas al Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia
  • Talleres para cuidar a los cuidadores
  • El Ayuntamiento inicia la remodelación del Parque Bulevar 1º de Mayo
  • Cursos de idiomas para conocer otras culturas
  • Fuenlabrada a la cabeza en la lucha contra el absentismo escolar
  • 274.000 euros para el mantenimiento de varios polígonos industriales
  • El primer premio del Concurso de Pintura Rápida se fue para Segovia
  • El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio para la acogida de refugiados
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *