Fuenlabrada se suma a la campaña Recicla Vidrio Por Ellas

El Ayuntamiento de la ciudad ha instalado cuatro contenedores iglús de color rosa para el reciclaje de vidrio y colaborar con la campaña de Ecovidrio

Fuenlabrada se suma a la campaña Recicla Vidrio Por EllasFuenlabrada se suma a la campaña Recicla Vidrio Por Ellas. El alcalde la localidad, Javier Ayala, ha presentado en la mañana de hoy la campaña «Recicla vidrio por ellas» a la que se suma para colaborar con Ecovidrio con el objetivo de fomentar el reciclaje y a la vez ayudar en la lucha contra el cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instalado cuatro contenedores iglús de color rosa, dos en la Plaza de la Constitución y otros dos en la Plaza de España hasta finales de este mes de octubre para la recogida de vidrio. De esta manera, Ecovidrio transformará todos los envases que se depositen en estos contenedores en una donación en favor de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

El propio JavierAyala ha querido destacar en dicha presentación la importancia de esta iniciativa para, por un lado, concienciar a la ciudadanía en materias de reciclaje y de respeto al medio ambiente y, por otro, la solidaridad en este caso en la lucha contra la lacra del cáncer que cada año mata a cientos de mujeres en nuestro país.

De esta manera, Fuenlabrada se suma a una larga lista de más de 80 ciudades españolas que van a colaborar con Ecovidrio en este campaña, recordando además que la ciudad ya ha participado en más de un acto similar, como por ejemplo la campaña que se puso en marcha en las pasadas navidades en las que se recogieron 140 toneladas de envases que se tradujeron en 2.000€ de donación para Cruz Roja.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: