Fuenlabrada se prepara para el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Programación especial con motivo de la conmemoración del 28 de junio

Fuenlabrada se prepara para el Día Internacional del Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales). La jornada que celebra la manifestación por la homosexualidad tendrá una serie de actividades y eventos en Fuenlabrada a lo largo del mes de junio.

María Loreto de la Carrera Lantarón, coordinadora de la Escuela de Salud y Género “Entre mujeres” y Diversidad de la Concejalía de Igualdad, ha visitado Días de Radio para hablarnos sobre la programación que tiene preparada la ciudad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El miércoles 13 de junio, a las 18:30 horas, se celebrará el coloquio “Las Leyes de Igualdad LGTBI de la Comunidad de Madrid”, en el centro para la Igualdad “8 de marzo”. El sábado 16 de junio tendrá lugar el Torneo de Padel contra la LGTBfobia, desde las 18 hasta las 21 horas, en el Polideportivo Fermín Cacho; para inscribirse contactar con fuenlaentiende@gmail.com .

El viernes 22 de junio será la IX Bicicletada por la diversidad sexual y se hará la lectura del Manifiesto “Fuenlabrada Pride 2018”, con hora de salida fijada en las 19:30 horas, desde el Espacio Joven La Plaza, las bicicletas se entregarán entre 45 y 30 minutos antes. A las 21 horas en la Plaza de la Constitución, lugar de llegada de las bicicletas, se realizará el concierto de “Erizo Sibarita”.

El sábado 7 de julio se celebra la manifestación estatal LGTBI a las 18:30 horas en Madrid. Además, se proyectarán dos películas con el lema “Visibílizate”. Las películas que se proyectarán en el centro para la Igualdad “8 de marzo” de la calle Luis Sauquillo 10 son: “Moon Light” el martes 29 de junio y “Tierra de Dios” el jueves 28 de junio, ambas a las 18 horas. También ese mismo jueves se procederá a la entrega de Premios del II Certamen Literario y I Certamen Fotográfico, cuyas fotografías serán expuestas desde el 25 de junio hasta el 15 de julio en el centro para la Igualdad “8 de marzo”.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*