Fuenlabrada se compromete con el uso seguro de Internet

El Consistorio fuenlabreño ha aprobado una moción para impartir talleres y difundir información sobre seguridad cibernética para niños y mayores

Fuenlabrada se compromete con el uso seguro de Internet gracias a la moción aprobada en el pleno municipal. El objetivo de dicha moción es concienciar y formar a la población sobre el correcto uso de la red. Se aprobó por unanimidad en la sesión plenaria con el fin de alertar sobre los peligros que encierra Internet.

De este modo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada facilitará edificios municipales para realizar los programas de formación. Los cursos sobre nuevas tecnologías serán impartidos por expertos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por miembros de la Policía Local.

El consistorio se compromete además con la difusión de la iniciativa ‘Vive un Internet Seguro’ elaborado por la OCU y Google. La propuesta incluye una guía de consejos y usos seguros de navegación.

Cada año se celebra en Fuenlabrada el Día Internacional de Internet Seguro. Tiene lugar el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año. El objeto de tal celebración es sensibilizar a menores, padres, educadores y otros estamentos de la sociedad sobre el uso responsable de las TIC.

Según datos ofrecidos en la moción, dos de cada cinco ordenadores españoles están infectados con algún tipo de malware. «Desde las instituciones debemos ofrecer una mayor atención pública a este fenómeno, elaborando campañas de sensibilización e identificando situaciones de abuso, acoso, invasión de intimidad y estafa», recoge el texto de la moción.






Noticias relacionadas

  • Recogida de material escolar por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento redobla esfuerzos para garantizar el Ingreso Mínimo Vital
  • Acuerdo con la Seguridad Social para agilizar los trámites de solicitud del Ingreso Mínimo Vital
  • Las víctimas de violencia de género recibirán ayudas económicas directas
  • 120.000 euros para tres asociaciones que trabajan con personas vulnerables
  • Fuenlabrada amplía el servicio de comida a domicilio más allá del Estado de Alarma
  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Las becas de comedor se mantendrán también este verano
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: