Fuenlabrada se adhiere a la Red Internacional de Ciudades Strong Cities

Miembros de la Embajada Británica en Madrid visitan nuestra localidad ya que Fuenlabrada se adhiere a la Red Internacional de Ciudades Strong Cities, siendo junto a Málaga las dos únicas de todo el territorio español.

Fuenlabrada se adhiere a la Red Internacional de Ciudades Strong CitiesEn la mañana de hoy representantes de la Embajada Británica se han reunido con el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, por motivo de la adhesión de la localidad a la Red Internacional de Ciudades Strong Cities, que tiene por objetivo crear cohesión social y la lucha contra el extremismo violento.

Los miembros de la Embajada han visitado el ayuntamiento fuenlabreño para conocer con más exactitud los programas integrales que se llevan a cabo por la diversidad y en asuntos contra los delitos de odio y poder aplicar dichos programas en las ciudades que componen esta Red.

Málaga y Fuenlabrada son las dos únicas ciudades de todo el territorio español integrantes de la Red de Ciudades Strong Cities, se puso en marcha en el año 2016 y algunas de las más importantes que la componen son Nueva York, Rotterdam, Palermo o Copenahegue, etre otras.

Según ha destacado el propio Manuel Robles, «este encuentro forma parte del intercambio de buenas prácticas que tiene establecido la Red ciudad a ciudad para favorecer la colaboración internacional a través de programas de intercambio».

En los próximos días serán representantes de la Embajada de Estados Unidos los que acudieran a nuestra ciudad para reunirse con el alcalde y del 7 al 10 de marzo será el segundo jefe de la Policía Local, Miguel Ángel García quien participará en el I Congreso Strong Cities que se va a celebrar en Otowa, Canadá.






Noticias relacionadas

  • La EMT de Fuenlabrada también se suma a la Semana Europea de la Movilidad
  • Presentación de Metrominuto, un mapa para consultar las distancias entre puntos y lo que se tarda andando
  • Por fin habrá reunión entre el alcalde de Fuenlabrada y la presidenta regional
  • Luz verde a la construcción de trasteros en los soportales de los edificios
  • Fuenlabrada colabora en la campaña de donación de médula ósea
  • El Ayuntamiento perderá 40 millones de euros al rechazar el Congreso el real decreto para la utilización de los ahorros de los ayuntamientos
  • Renovación de los convenios con las entidades sociales APROME y AMAS Social
  • El Ayuntamiento contrata a otras 80 personas desempleadas dentro de su Plan de Empleo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: