Fuenlabrada se adhiere a la Red de Municipios por un Estado Laico

Se destaca la importancia del ejercicio de la libertad de pensamiento y de conciencia de cada individuo. El Ayuntamiento se pronuncia a favor de que las entidades religiosas o de naturaleza ideológica no tengan exenciones de impuestos municipales

A través de una moción aprobada en el Pleno, Fuenlabrada se adhiere a la Red de Municipios por un Estado Laico. En un escrito en el que se destaca la importancia del ejercicio de la libertad de pensamiento y de conciencia de cada individuo “y por eso se pide una política que proporcione garantías y regule su ejercicio dentro de la neutralidad que al Estado y a sus instituciones se debe exigir”.

La moción ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, IU-CM Los Verdes, Ganar Fuenlabrada y los concejales No Adscritos, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.

Se hace hincapié en que los reglamentos municipales deben adecuarse a la no confesionalidad del Estado y que los miembros de la Corporación, en el ejercicio de su cargo, no deben participan en manifestaciones religiosas.

El Ayuntamiento se pronuncia a favor de que las entidades religiosas o de naturaleza ideológica no tengan exenciones de impuestos municipales, incluido el IBI, en sus locales o espacios rústicos. “Y se elaborará un censo de propiedades de las que se haya apropiado la iglesia, mediante el sistema de in-matriculación y se pedirá al Congreso que legisle en la reversión de estas a sus legítimos propietarios”.

También se especifica que el Ayuntamiento facilitará que las ceremonias civiles se puedan celebrar proporcionando infraestructura pública y que los poderes públicos locales velarán por la laicidad de las enseñanzas impartidas en centros docentes.






Noticias relacionadas

  • Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole
  • La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García
  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: