Fuenlabrada resalta la figura de Las sin sombrero

Fuenlabrada resalta la figura de Las sin sombrero. Esta tarde se proyecta el documental sobre estas mujeres «olvidadas» de la Generación del 27

El Centro para la Igualdad 8 de Marzo acoge esta tarde a las 17.30 horas la proyección del documental Las sin sombrero, una producción única en España, que utiliza diferentes formatos y plataformas (televisión, internet y publicación), con el objetivo de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España. Desde las figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó. Las Sin Sombrero

Grandes escritoras, pintoras, filósofas, poetas, ilustradoras, escultoras y compositoras, de la Generación del 27 que nunca han sido reconocidas como tales, siendo incluso excluidas de los libros y de la memoria colectiva.

Para la concejala de igualdad, Silvia Buabent, «hablamos de mujeres que fueron genios para su época y cuyos nombres non conocemos, como Josefina de la Torre, María Teresa León, u otras más conocidas como María Zambrano o Rosa Chacel que si bien su creación estaba a la altura o muy por encima de la de muchos de sus compañeros masculinos, no así su fama y su reconocimiento».

La proyección de este documental forma parte de las actividades de la Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor que desarrolla la concejalía de Igualdad con el propósito de hacer visibles a las mujeres y reconocer su aportación a la historia y a la sociedad. Contará con la presencia de unos de sus productores, Manuel Jiménez, que hablará al público asistente sobre el documental y sobre el proyecto del que forma parte.

 

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19
  • Las Fuenbecas baten récord de solicitudes con casi 21.000
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: