Fuenlabrada reduce entre un 60 y un 90 por ciento su movilidad en vehículo privado como consecuencia de la COVID-19

Los datos proceden del estudio de movilidad realizado por la Universidad Politécnica con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada

La ciudadanía fuenlabreña ha cumplido de manera ejemplar las restricciones de movilidad impuestas durante el confinamiento. Así lo avala este estudio realizado en el marco del proyecto MOBIAM, impulsado por el Gobierno de España y en el que colabora el Ayuntamiento de la ciudad.

Fuenlabrada reduce entre un 60 y un 90 por ciento su movilidad en vehículo privado como consecuencia de la COVID-19En relación con la movilidad normal, este documento muestra un descenso de casi el 30% durante la primera semana en la que se decretó el Estado de Alarma. Esa reducción se agudizó hasta el 75% en las dos semanas siguientes y alcanzó el pico máximo en el periodo de hibernación, cuando el índice de movilidad cayó a casi un 85%, llegando en ocasiones al 93% de descenso.

El análisis surge de un total de 953.834 capturas procedentes de 73.153 vehículos distintos que circularon por las principales vías de Fuenlabrada durante 77 días, periodo comprendido entre el lunes 10 de febrero y el domingo 26 de abril.

Felipe Pinel, concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, explica que el objetivo del estudio era analizar la demanda de movilidad que tiene la ciudadanía fuenlabreña, y que a su vez, ha servido para ratificar el ejemplo de responsabilidad de los vecinos y vecinas en esta crisis sanitaria.

“Son datos muy significativos que demuestran que la ciudadanía ha respondido”, declara el edil.

En cuanto al transporte público en la localidad, el  concejal ha querido destacar que las medidas adoptadas para el fomento del uso del mismo durante el confinamiento (aumento en número de convoys, control de la distancia de seguridad, instalación de mamparas protectoras…), han funcionado adecuadamente para favorecer la protección y seguridad de los ciudadanos.

Por último, Pinel explica que estos buenos resultados son fruto del compromiso que la ciudadanía ha adquirido ante todas las iniciativas que de modo transversal se han tomado desde el Ayuntamiento fuenlabreño.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: