Fuenlabrada recicla ciento cuarenta toneladas de vidrio

Una vez superado este reto, Ecovidrio ha entregado hoy un cheque de dos mil euros a Cruz Roja

Fuenlabrada recicla ciento cuarenta toneladas de vidrio en la campaña “Se solidario, haz el mejor regalo” por lo que Ecovidrio ha donado en el día de hoy un cheque de dos mil euros a Cruz Roja Fuenlabrada para la adquisición de material escolar. Esta campaña fue impulsada las pasadas navidades por el consistorio fuenlabreño y Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro- encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos. De esta forma retaban a los fuenlabreños a reciclar durante las fiestas al menos tres envases de vidrio.Fuenlabrada recicla ciento cuarenta toneladas de vidrio

El regidor fuenlabreño, Javier Ayala ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y ha felicitado a los ciudadanos por su concienciación para seleccionar desde sus hogares los residuos, en esta ocasión el vidrio. A renglón seguido Ayala ha señalado que “somos referentes en materia de reciclaje, pero debemos seguir trabajando en campañas de concienciación con escolares y con la población en general para seguir avanzando”.

En el acto que ha tenido lugar hoy han participado además del primer edil fuenlabreño, el concejal de Parques y Jardines y Gestión de Residuos, Antonio González Moldes, Emiliano López, respresentante de Ecovidrio, y el presidente de Cruz Roja, Bernardo Loriente. Cruz Roja destinará los dos mil euros a la adquisición de lotes de material escolar para impulsar proyectos educativos. El vidrio que depositamos en los contenedores es reciclado y utilizado para la fabricación de nuevos envases de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Destacar que el año 2016 nuestra ciudad recicló 1.649.320 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de ocho kilos y medio.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*