Fuenlabrada recibirá 12,1 millones de euros del Prisma

Fuenlabrada recibirá 12,1 millones de euros del Prisma. El Ayuntamiento gestionará las obras que se realicen, pero recibirá 500.000 euros menos que en el anterior plan

Fuenlabrada percibirá la cantidad de 12,1 millones de euros procedentes del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma) correspondiente al periodo 2016-19.

Un anuncio que ha realizado el alcalde de la ciudad, Manuel Robles que al mismo tiempo ha asegurado que va a pedir explicaciones al consejero de Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, por el hecho de que «vayamos a recibir 500.000 euros menos que en anterior plan».

Robes también ha adelantado que el Ayuntamiento se acogerá a la posibilidad legal de destinar el 25 por ciento a gasto corriente del Consistorio, en los capítulos I (personal), II (gastos corrientes y servicios) y IV (transferencias corrientes). «Esta fórmula es más rápida que el proceso de las adjudicaciones de obras, por lo que preferimos que el dinero esté en el Ayuntamiento y luego elaborar nuestro propio presupuesto».

La Comunidad de Madrid ofrece a los ayuntamientos dos posibilidades para el desarrollo del plan: por una parte, que la gestión corra a cargo del propio Gobierno regional; o bien, que los ayuntamientos puedan gestionar directamente las adjudicaciones y ejecuciones de las obras, para lo que, según el nuevo Prisma, la Administración local deberá aportar un 25% más de dinero.

Fuenlabrada optará por esta segunda opción, aunque en la reunión con el consejero, el regidor pedirá que se aclare si ese porcentaje (que ascendería a unos tres millones de euros) “debe salir del montante final o si habría que descontar el 25 por ciento de gasto corriente”.

«Fuenlabrada sí tiene proyectos preparados para años futuros», ha dicho Robles, y ha apuntado que ha presentado la propuesta a los grupos políticos para «consensuar lo del 25% para gasto corriente y lo de la gestión propia del Prisma, para llevarlo a pleno antes del 14 de octubre».

 






Noticias relacionadas

  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: