Fuenlabrada recibe en Oviedo el Sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de UNICEF

Fuenlabrada recibe en Oviedo el Sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de UNICEF. Ha sido esta mañana en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana cuando el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha recibido este galardón que reconoce la labor que desarrollan las administraciones públicas para mejorar el bienestar de los menores y fomentar su participación. 

Las Ciudades Amigas de la Infancia y la Adolescencia es una red de la que forman parte ciudades de 30 países que persiguen la protección, promoción y desarrollo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Desde el Gobierno municipal siempre hemos escuchado la voz de los menores a través de las órganos de participación, como el Consejo de la Infancia y Adolescencia, un canal por el que nos transmiten sus proyectos, sus críticas, aportaciones y son partícipes de la construcción de la ciudad”, ha declarado el alcalde. Ha recordado la amplia trayectoria que tiene la ciudad en la gestión de políticas dirigidas a mejorar el bienestar y fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes.

Estos reconocimientos los entrega UNICEF, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Pretenden destacar el esfuerzo que realizan las administraciones públicas por incorporar la infancia y adolescencia a su agenda política.

Ayala ha estado acompañado por el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Paloma, quien ha destacado la importancia que tiene impulsar espacios de participación a través de consejos locales de infancia y trabajar en alianza con otras administraciones públicas o entidades para alcanzar sus objetivos.






Noticias relacionadas

  • Edición 2019-2020 de la Guía de Actividades de Educación para la Salud
  • Fuenlabrada nº1 en eficiencia energética y ahorro energético
  • Alumnos del Salvador Dalí, ganadores del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo
  • Javier Ayala vende experiencias municipales en Sevilla
  • Richard García se llevó el Concurso de Pintura Rápida de Magenta
  • Dos miembros de la Policía Local han sido galardonados en los Premios Nacionales de Seguridad Vial
  • Nuevo proyecto del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: