Fuenlabrada recibe el carnaval vistiéndose de flamenco

La ciudad del sur de Madrid celebrará las fiestas del Carnaval al estilo más puramente flamenco

Fuenlabrada recibe el carnaval vistiéndose de flamenco en estas fiestas de 2019. Este año la festividad del carnaval contará con más de veinte actividades entre las que estarán Los Vivancos, EL Canijo de Jeréz, habrá un tributo a la mítica banda The Queen, e incluso habrá actuaciones para los más pequeños con el tributo al gran éxito de Disney, El Rey León.

Del 1 al 6 de Marzo el programa festivo estará plagado de actos, destacando el domingo con su desfile multitudinario de Carnaval en el que participan 56 comparsas que pasearán con sus coloridos disfraces al son de la música por las calles Venezuela, Miguel de Unamuno, Arroyada del Tesillo, Humilladero, Móstoles, avenida de las
Naciones, Suiza, Grecia, Hungría y plaza de la Constitución.

También se han programado bailes de máscaras diarios en la plaza de España, fiestas de disfraces, disco móvil de los años 80 y 90, …. Además en la plaza de la Constitución, durante el fin de semana, se instalarán Food Trucks en los que se podrá degustar diferentes tipos de comida rápida.

Al final del recorrido la ciclista y fuenlabreña, Carolina Esteban será la encargada de hacer el pregón de carnaval junto al alcalde de la localidad, Javier Ayala. Este acto llegará a su fin con la actuación de El Pulpo, un DJ muy peculiar que nos deleitará con éxitos para todo tipo de público.

Estas fiestas de Carnaval finalizarán el miércoles 6 con el característico Entierro de la Sardina, en el que participan 33 comparsas que, vestidas de riguroso luto, conformarán el séquito fúnebre que recorrerán algunas de las calles de la ciudad hasta llegar al recinto ferial de la calle Extremadura para quemar la sardina y poder así quemar todas aquellos malos deseos o pensamientos y empezar la primavera con buen pie.

El luctuoso desfile estará acompañado por los pasacalles ‘Circusferia’ y ‘Abanderados’. Además se celebrará este desfile tanto en en Loranca como en Parque Miraflores.

Además el teatro Tomás y Valiente se teñirá de flamenco con sus jornadas flamencas protagonizadas grandes artistas del panorama escénico de la talla de Estrella Morente que actuará el 2 de Marzo o Carmen Linares que actuará el 3 de Marzo junto a Arcángel y a Marina Heredia.

Como broche final al ciclo de flamenco de Fuenlabrada se propone una sesión doble. En primer lugar, el guitarrista David Carmona presentará su último trabajo ‘Un sueño de locura’ con la colaboración especial como artista invitado de José Enrique Morente.

Después, la bailadora fuenlabreña Vanesa Coloma presentará ‘Flamenklórica’, en la que evocará aquellos tiempos en los que el flamenco y la tonadilla se daban la mano sobre los escenarios.
Más información sobre el programa del carnaval y jornadas de flamenco en la página del Ayuntamiento de Fuenlabrada y en la entrevista a la Concejala de Cultura de Fuenlabrada, Maribel Barrientos.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: