Fuenlabrada recibe de nuevo las Tres Pajaritas Azules del reciclado de papel

Por quinto año consecutivo es galardonada con el más alto reconocimiento a las ciudades que más y mejor reciclan su papel y cartón

Fuenlabrada recibe de nuevo las Tres Pajaritas Azules del reciclado de papel y cartón que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL.

Es uno de los pocos municipios españoles que ha revalidado año tras año este máximo galardón desde que fueran creados estos premios anuales hace cinco años.

Según datos municipales, durante el pasado año 2020, Fuenlabrada recogió un total de 5.458 kilos de papel y cartón, que suponen una media de 26’98 kilos por habitante. Una cifra que cada año va en aumento.Fuenlabrada recibe de nuevo las Tres Pajaritas Azules del reciclado de papel

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha señalado que «estos resultados no serían posibles sin la inestimable colaboración de los vecinos y las vecinas de Fuenlabrada que muestran una gran concienciación y civismo sobre la importancia del reciclado. Pero tampoco lo serían sin la eficiencia de los sistemas de recogida con los que cuenta la ciudad».

En total, la ciudad cuenta con cerca de 500 contenedores de papel, todos ellos a una distancia media de 75 metros y máxima de 150 metros de cualquier vivienda de la ciudad. Al tiempo, 250 comercios, colegios y centros públicos se benefician del servicio de recogida puerta a puerta.

Fuenlabrada fue la primera ciudad certificada a través de este sistema y, desde entonces, se ha mantenido entre la media docena de ciudades españolas que más papel y cartón recogen, y como la primera de la Comunidad de Madrid.

Los requisitos analizados para conseguir este premio se basan en 21 indicadores que analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul, campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, aspectos de regulación y planificación de la gestión, resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

Las 37 entidades locales premiadas obtienen un reconocimiento consistente en una, dos o tres Pajaritas Azules, en función de los baremos cumplidos y los resultados obtenidos.






Noticias relacionadas

  • Se aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • 200.000 neumáticos reutilizados en obras en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada vuelve a reivindicar la Igualdad el día 8 de marzo
  • Balance de la campaña Prader-Willi en la localidad
  • Balance del reciclaje de papel y cartón en Fuenlabrada en 2020
  • Fuenlabrada reabre parques infantiles y varias zonas al aire libre
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • La Residencia de Mayores recibirá este año 200.000 euros más en la partida municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: