Fuenlabrada realiza cursos de formación de voluntariado social

Los implicados realizan tareas de manera altruista

Desde hoy y hasta el cuatro de octubre Fuenlabrada realiza cursos de formación de voluntariado social. Estos se imparten en el Centro de Servicios Sociales de la Avda. de la Hispanidad. Es un curso de formación básica de voluntariado dirigido a todas aquellas personas que quieran comprometerse en ayudar a los demás de forma altruista y solidaria. Se realizará de 16:30 a 20:30 horas.

Fuenlabrada cuenta con un gran numero de voluntarios que dedican su tiempo libre a tareas de acompañamiento, realizar gestiones, etc a diferentes colectivos de la población que necesitan ayuda. Según ha explicado Carmen Bonilla, concejala de Bienestar Social, para desarrollar estas tareas es imprescindible ser mayor de edad. Además, “querer trabajar en equipo, realizar el Curso de Formación Básica de Voluntariado, conocer y cumplir el Reglamento de Voluntariado de Servicios Sociales y ser responsable con los compromisos adquiridos”.

En él se ofrece información básica, como las habilidades que debe tener un voluntario. además se formará en la organización, las posibilidades de colaboración, la motivación o los derechos y deberes. Las tareas más demandadas son el acompañamiento en el domicilio y paseo a personas mayores. También realizar gestiones y visitas al médico con personas dependientes.

“Las personas que deciden unirse eligen las tareas a realizar en función de las necesidades y el horarios que tienen disponible” comenta la edil. Fuenlabrada dispone de una media de 125 voluntarios que no responden a un perfil determinado. Además, Fuenlabrada fue la primera ciudad que aprobó en 1997 el reglamento del Voluntariado. El fin de éste es reconocer la labor que llevan a cabo los voluntarios y regularla.

 






Noticias relacionadas

  • Obras de adaptación en colegios para personas con diversidad funcional motórica
  • Fuenlabrada acoge el roadshow No te rindas nunca
  • Convenio para la atención de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social
  • El Espacio Joven La Plaza, primer edificio municipal dotado con pictogramas
  • 5.000 kilos de verduras y hortalizas para entidades sociales
  • Debates y conferencias en el centro de Servicios Sociales
  • I Plan de Diversidad Funcional en Fuenlabrada
  • Ganar Fuenlabrada entrega sus premios PROmueve a dos proyectos sociales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *