Fuenlabrada reafirma su condena a todo tipo de violencia en el deporte

Debido a los hechos sucedidos en el partido del sábado 10 de febrero entre el CF San Esteban y el juvenil C del CDA Navalcarnero, el consistorio fuenlabreño ha recordado el decálogo aprobado el pasado año para erradicar la violencia de los deportes

El ayuntamiento de Fuenlabrada reafirma su condena a todo tipo de violencia en el deporte. Al parecer, según el comunicado del Navalcarnero, dos jugadores del equipo CF San Esteban, de Fuenlabrada, agredieron a su entrenador, provocándole pérdida de conciencia tras un puñetazo. El suceso tuvo lugar en los campos de fútbol de La Aldehuela.

El árbitro del encuentro, Miguel Mota Moreno, recogió en el acta la expulsión de uno de los futbolistas del San Esteban por “encararse a un contrario con el puño cerrado” en el minuto 78. En la parte dedicada a la suspensión del partido, el colegiado añadió: “el jugador 5 local se quita la camiseta y agrede al entrenador visitante propinándole varios puñetazos. En ese momento decido suspender el partido”.

El delegado del San Esteban mantiene que los hechos no se produjeron de esa manera: “Así no ocurrió. Es totalmente falso”. Ha asegurado que “las acusaciones están completamente manipuladas” y explica que sólo el capitán del equipo se ha visto envuelto en la pelea. En cambio Juan Alarcón, presidente del Navalcarnero, explicó que “el árbitro dijo que haría un anexo al acta porque es muy escueto”, ya que entre otras cosas no recogió otra de las expulsiones del partido. Sostiene que”un señor de 50 años no se va a inventar una denuncia”.

Desde Concejalía de Deportes se ha recordado que se trata de un partido federado y es la federación la encargada de tomar las medidas disciplinarias necesarias. El pasado año se aprobó un decálogo de buenas conductas para tratar de evitar este tipo de situaciones violentas en el mundo deportivo.

“Tanto la instituciones como los clubes, entrenadores, padres y madres, debemos emplearnos en fomentar el deporte para la auto superación personal y la mejora de la salud propia.”, indica el texto aprobado en mayo de 2017.






Noticias relacionadas

  • Actividades en las bibliotecas de Fuenlabrada por el Día del Libro
  • La Policía Nacional detiene a dos personas por presunto delito de estafa
  • Barrio La Serna, un proyecto al servicio de la ciudadanía
  • El CIFE pone en marcha el Proyecto E2O
  • La banda ganadora del Lanzadera Empower Music tocará en el Sonorama
  • Fuenlabrada celebra el Día Mundial de la Bicicleta
  • Fuenlabrada, de nuevo modelo en la lucha contra la violencia de género
  • Campaña de concienciación para la separación de residuos en el sector hostelero
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *