Fuenlabrada reabre parques infantiles y varias zonas al aire libre

Tras varios cerradas por las restricciones derivadas del COVID-19, Fuenlabrada reabre parques infantiles y varias zonas al aire libre.

Fuenlabrada reabre parques infantiles y varias zonas al aire libre

Imagen tomada antes de la pandemia en una sesión de Deporte al Aire libre

El municipio abre hoy de nuevo algunas de las zonas cerradas de juegos infantiles y varias áreas de ejercicio físico, además de las caninas. Esta medida, que coincide con el gran descenso de la incidencia de casos COVID de Fuenlabrada y la apertura del municipio, pretende que la ciudadanía disfrute del ocio con seguridad.

Las áreas contarán con información acerca de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el aforo en el caso de las zonas infantiles. «La seguridad y salud de nuestros vecinos y vecinas es lo más importante para este Gobierno local, por ello se procederá diariamente a la desinfección de todas las zonas abiertas», asegura el alcalde, Javier Ayala.

Las excepciones Las áreas caninas se abren en su totalidad para los ciudadanos mientras que las de práctica de calistenia estarán todas abiertas excepto una, la existente en el interior del Parque de El Olivar, que aún permanece cerrado tras los daños sufridos como consecuencia del temporal Filomena. Las zonas infantiles abiertas serán un total de 33 y tendrán aforo limitado para
proteger la distancia de seguridad establecida por sanidad. Las zonas restantes se irán abriendo progresivamente según se vaya mejorando respecto a la pandemia.

Filomena Los destrozos causados por la borrasca Filomena siguen afectando a La Pollina y el Parque El Olivar que permanecen cerrados por labores de saneamiento de arbolado. Estas zonas no se abrirán al público hasta que se pueda garantizar la seguridad de las personas que los visitan.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: