Fuenlabrada quiere ser Ciudad Europea del Deporte 2019

Lo ha adelantado el alcalde Javier Ayala durante la gala de entrega de los Premios Deportivos 2018 que ha reconocido los éxitos de 211 deportistas locales

Según ha adelantado el alcalde Javier Ayala, Fuenlabrada quiere ser Ciudad Europea del Deporte 2019. Y lo ha hecho durante la gala de entrega de los Premios Deportivos 2018 que ha tenido lugar en el Teatro Tomás y Valiente y en la que se han entregado premios a 211 deportistas locales, reconociendo su esfuerzo y sacrificio.

Para lograr esta elección europea, el regidor ha avanzado que va a presentar la candidatura fuenlabreña y ha pedido “la colaboración de todos los deportistas para obtener ese galardón”.

Los Premios Deportivos los concede cada año el Consistorio a través del Patronato Municipal de Deportes y pretenden reconocer a aquellos deportistas que han destacado en los campeones oficiales convocados por las federaciones deportivas, como los Campeonatos de Madrid, los Campeonatos de España, Campeonatos de Europa, Mundiales y los Juegos Olímpicos.

211 deportistas de disciplinas como Atletismo, Atletismo Adaptado, Badminton, Caza, Ciclismo, Boxoe, Duatlón, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Kickboxing, Lucha Libre Olímpica, Natación, Natación Adaptada, Patinaje, Petanca, Salvamento Deportivo, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón y Wushu.

Entre los premiados hay campeones de España, como Álvaro Encinas, de Atletismo Adaptado; subcampeonas de España de Gimnasia Rítmica como Sara Gutiérrez; cuartos en campeonatos del mundo de Judo como Juan Pedro Goicoecheandía o dos campeones del mundo de Wushu, que son Francisco García y Luis Calle.

Además, han recogido su galardón otros campeones y subcampeones de Madrid de deportes como Triatlón, Boxeo, Karate, Tiro con Arco o Caza.

Ayala ha recordado que el Ayuntamiento reparte la cantidad de 55.000 euros al año en becas para los deportistas más destacados de la ciudad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*