Fuenlabrada quiere ayuda para impulsar el Parque Agrario

Va a pedir a la Comunidad de Madrid que suscriba un convenio de colaboración que incluya prestaciones técnicas y económicas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere ayuda para impulsar el Parque Agrario y por ello ha aprobado una moción en el pleno en la que pide a la Comunidad de Madrid que suscriba un convenio de colaboración para impulsar los proyectos del Parque Agrario y que aporte prestaciones técnicas y económicas para fortalecer la actividad del sector primario.

La moción ha sido presentada por los grupos municipales de PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU-CM Los Verdes y ha contado con voto favorable, tanto de Partido Popular como de Ciudadanos.

Un acuerdo que mejorar la eficiencia de las infraestructuras, generar un territorio multifuncional y un paisaje de calidad, mejorar la competitividad y la innovación del sector agrario, promover la agricultura de proximidad y la renovación generacional, entre otras estrategias.

Este proyecto medioambiental impulsado por el Ayuntamiento nació en 2012 y en la actualidad se ha convertido en una referencia en la Comunidad de Madrid por su innovación. Cuenta con una superficie de 200 hectáreas de regadío donde se cultivan hortalizas de gran calidad. Su principal objetivo es la promoción de la agricultura y los sistemas alimentarios sostenibles y equitativos.

En el texto se explica que la reforma de la Administración Local que impulsó el PP suprime las competencias municipales en materia agraria, por lo que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha visto dificultadas sus posibilidades para seguir realizando los diversos programas formativos y de asesoramiento técnico al sector agrario que llevaba realizando.






Noticias relacionadas

  • Conciertos didácticos para acercar la música a la población escolar
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada realizará un estudio medioambiental por el aumento de vehículos de autoescuela
  • Puesta en marcha de una campaña especial contra actos incívicos en materia de limpieza
  • Radio Taxi Fuenlabrada se une a la huelga del sector convocada para el lunes 21 de enero
  • Visita de los italianos de Fermo en el Proyecto Europeo Erasmus+Escuela de Familias
  • El Pleno insta a la Comunidad que no aplique el recorte en horarios de citas en centros de salud
  • Fuenlabrada exige que se cumpla el Plan Concertado de Servicios Sociales
  • Cuatro asociaciones de mujeres responden al portavoz del PP
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *