Fuenlabrada prueba durante estos días un autobús eléctrico para su EMT

Está realizando el trayecto de la Línea 3 sin pasajeros para comprobar el comportamiento del vehículo

La EMT de Fuenlabrada está realizando durante estos días una prueba con un autobús eléctrico con el fin de incorporarlo próximamente a su flota de vehículos. Durante esta semana en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente -5 de Junio-, este autobús 100% eléctrico está cubriendo el recorrido de la Línea 3, pero lo está haciendo sin pasajeros con el objetivo de comprobar in situ su comportamiento.Fuenlabrada prueba durante estos días un autobús eléctrico para su EMT

Entre las características de este vehículo no contaminante de 0 emisiones, destaca que su autonomía y velocidad, agilidad de respuesta, su consumo y coste, así como la recarga de las baterías, aspectos que se están comprobando durante estos días de prueba a cargo de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada.

Según ha destacado el concejal de Movilidad, Felipe Pinel, «se trata de probar su funcionamiento y ver cómo se adapta este tipo de coches cero emisiones a las características de nuestra ciudad”.

El uso de autobuses eléctricos para los desplazamientos urbanos es una tendencia en las grandes ciudades por los beneficios que reporta, principalmente para el medio ambiente. De esta manera, cada vez son más los ayuntamientos que apuestan por esta clase de vehículos, como es el caso de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valladolid, Vitoria o el caso de Badajoz que es una de las ciudades que cuenta con una de las mayores flotas de autobuses eléctricos en España.

A nivel internacional, Londres tiene hoy más de 200 autobuses eléctricos, lo que la convierte en la flota más grande de Europa.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: