Fuenlabrada presenta seis autobuses para renovar la flota de la EMT

El alcalde Javier Ayala ha presentado estos vehículos que reducirán de forma considerable las emisiones y el consumo de combustible

Fuenlabrada presenta seis autobuses para renovar la flota de la EMTFuenlabrada presenta seis autobuses para renovar la flota de la EMT. Al acto, celebrado en la mañana de hoy, ha acudido el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala. La empresa de transporte ha invertido más de 1,7 millones de euros. Estas nuevas adquisiciones, a las que se sumarán otros cuatros vehículos, sustituyen a los otros seis autobuses que ya han cumplido su vida útil.

“La incorporación de estos nuevos autobuses supone una mejora considerable y un impulso a la renovación de la flota con vehículos menos contaminantes y que permitan ahorrar en el consumo de combustible”, señala Javier Ayala. Además el edil ha recordado que Fuenlabrada es la única ciudad, junto a Madrid capital, que cuenta con una empresa municipal de autobuses urbano. Esto permite atender las necesidades de los ciudadanos de una manera más cercana.

Las nuevas adquisiciones en concreto, rebajarán hasta en un 95% las emisiones de Óxido de Nitrógeno y partículas, en un 80% las de Monóxido de Carbono y en un 100% las de hidrocarburos. Además, la reducción de consumo de combustible supera el 20%. Todos ellos cumplen las normativas europeas en materia de emisiones, cuentan con la última tecnología  y con el equipamiento de seguridad más completo de la categoría.

Tienen una longitud de 10,80 metros y una capacidad para 78 pasajeros. Disponen de cinturones de seguridad ya que tendrán que realizar parte del trayecto por autovía. Cuentan con doble rampa, doble acristalamiento, sistema automático de extinción de incendios, además de cámaras de seguridad y climatizador.






Noticias relacionadas

  • Ayala pide que se incluya la estación Fuenlabrada Industrial en el Plan de Cercanías
  • Los búhos nocturnos de Fuenlabrada y Leganés tendrán la cabecera en Atocha
  • Curso especializado para policías locales en detección de drogas y alcohol
  • El PSOE denuncia la falta de inversión en las Cercanías de Madrid
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada destina 625.000 euros para reurbanizar y mejorar la ciudad
  • Fuenlabrada pide la mejora de los accesos del barrio Parque Miraflores
  • Fuenlabrada pide una línea nocturna que conecte la ciudad con Atocha
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *