Fuenlabrada presenta sus Presupuestos para 2017

Fuenlabrada presenta sus Presupuestos para 2017. Asciende a casi 159,5 millones de euros, un 1,92% más que el presente año, con un supervávit de 2,8 millones de euros

La concejala de Hacienda, Raquel López, ha presentado hoy los Presupuestos municipales para el año 2017. Acompañada del primer teniente de alcalde, Javier Ayala, ha explicado que, las cuentas presentan un superávit de 2,8 millones de euros, ya que los ingresos alcanzan los 162, 3 millones de euros y los gastos 159,4, lo que supone un incremento del 1,92% con respecto a este 2016.

«Es una propuesta presupuestaria progresista que atiende de manera importante las necesidades de los vecinos y de las familias de nuestra ciudad, haciendo especial hincapié en aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad», ha explicado Raquel López.Javier Ayala y Raquel López

Los presupuestos se han confeccionado en un marco especial ya que no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado, pero se han elaborado «conforme a la legalidad vigente, sujetos a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y cumpliendo obligaciones como el supervávit o el techo de gasto. Se han elaborado con máxima prudencia basándonos en los ingresos reales para este Ayuntamiento».

Todos los servicios que vienen ofreciendo en áreas como cultura, sanidad, deporte, comercio, sostenibilidad, seguridad, igualdad, mayores o juventud e infancia se mantendrán  para el próximo año. Otras, como educación y empleo, verán incrementadas sus partidas en 2 y 2,9 millones respectivamente.

La concejala ha destacado el compromiso para ayudas sociales a familias del municipio que están recogidas en el presupuesto de casi 14 millones de euros que se van a destinar a servicios sociales, además del habitual fondo de reserva para posibles contingencias a lo largo del año que asciende a 600.000 euros.

En el capítulo de inversiones, la cantidad prevista alcanza los 10,1 millones de euros. Según el primer teniente de alcalde, Javier Ayala «la buena situación económica que tiene el Ayuntamiento nos permite salir con un paquete de inversiones importante por valor de más de 10 millones de euros. partidas que irán destinadas a mejorar la ciudad en infraestructuras, equipamientos y demás y que serán fuente de generación de empleo y de actividad económica».

Las inversiones irán a parar a infraestructuras, mejora de equipamientos como puede ser el CIFE, parques y jardines, ampliación del carril bici, obras en colegios, instalaciones deportivas y de juventud e infancia, eficiencia energética o en esa nueva línea de la EMT que llegará al Cementerio-Tanatorio.

Esta propuesta de Presupuestos será llevada mañana al Pleno para su aprobación inicial. Previamente, el equipo de Gobierno la ha presentado a los a los sindicatos- CCOO y UGT-, a la Coordinadora de Asociaciones Vecinales y al Consejo Social de la Ciudad.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • 120.000 euros para tres asociaciones que trabajan con personas vulnerables
  • Una cápsula del tiempo recordará las vivencias de niños y niñas en esta crisis sanitaria
  • Fuenlabrada promociona el consumo en los comercios y hostelería locales
  • Fuenlabrada contará con un nuevo gran centro logístico que supondrá una inversión de 15 millones de euros
  • 10.000 kilos de alimentos recogidos en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pedirá la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • El Pleno apoya el Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: