Fuenlabrada presenta un Decálogo contra el acoso en las aulas

Fuenlabrada presenta un Decálogo contra el acoso en las aulas. Los colegios que cumplan al menos ocho de las diez pautas serán declarados centros libres de violencia escolar

Fuenlabrada presenta un Decálogo contra el acoso en las aulas. Los colegios que cumplan al menos ocho de las diez pautas serán declarados centros libres de violencia escolar. Es una iniciativa adoptada desde el programa municipal Ulises. Este programa presta ayuda en la detección y resolución de problemas de acoso y violencia escolar.  Dentro de este servicio trabajan las concejalías de Bienestar social, Juventud e Infancia, Educación y Seguridad Ciudadana.IES Dionisio Aguado

El documento ha sido remitido a todos los colegios e institutos de la ciudad. Asimismo, el concejal de Educación, Isidoro Ortega ha explicado que se ha hecho público un Manifiesto «en el que expresamos nuestro compromiso de ser garantes de una educación inclusiva y de calidad, como motor de igualdad y transformación urbana».

Este decálogo incluye una serie de medidas que van desde la tolerancia cero de comportamientos abusivos hasta la resolución de conflictos, en lugar de la ocultación de problemas. Además, el centro deberá tener definidas y expuestas las actitudes no tolerables en un lugar visible para alumnos, padres y profesores. Al menos el 50% del profesorado tendrá formación específica en detección e intervención del acoso escolar. Por último, el colegio o instituto contará con iniciativas de integración como el Plan de Acogida, Círculo de Amistades, etc.

Además, en los próximos días se celebrarán actividades para luchar contra este problema que preocupa a la administración y a la comunidad educativa.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada creó el programa Ulises en 2006 para abordar la prevención y resolución de comportamientos abusivos. Se trata de una iniciativa que incluye entre sus recursos el asesoramiento legal, la atención psicológica o la protección policial.

 

 

 



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Llegan las nuevas exposiciones a la Sala C del CEART
  • El Ingeniero de la NASA, Alberto Martos, visita el Aula de Astronomía
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro en sus siete bibliotecas
  • ‘Alegrías’, estrenará el centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Prohibido el estacionamiento en varias calles ante la alerta por fuertes lluvias para mañana
  • Horario especial de fin de semana de tres bibliotecas hasta el 7 de julio
  • Europa elige a Fuenlabrada para promocionar los valores del deporte
  • El Parque Municipal de Bomberos realizó 1.341 intervenciones en 2018
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: