Fuenlabrada presenta un Decálogo contra el acoso en las aulas

Fuenlabrada presenta un Decálogo contra el acoso en las aulas. Los colegios que cumplan al menos ocho de las diez pautas serán declarados centros libres de violencia escolar

Fuenlabrada presenta un Decálogo contra el acoso en las aulas. Los colegios que cumplan al menos ocho de las diez pautas serán declarados centros libres de violencia escolar. Es una iniciativa adoptada desde el programa municipal Ulises. Este programa presta ayuda en la detección y resolución de problemas de acoso y violencia escolar.  Dentro de este servicio trabajan las concejalías de Bienestar social, Juventud e Infancia, Educación y Seguridad Ciudadana.IES Dionisio Aguado

El documento ha sido remitido a todos los colegios e institutos de la ciudad. Asimismo, el concejal de Educación, Isidoro Ortega ha explicado que se ha hecho público un Manifiesto «en el que expresamos nuestro compromiso de ser garantes de una educación inclusiva y de calidad, como motor de igualdad y transformación urbana».

Este decálogo incluye una serie de medidas que van desde la tolerancia cero de comportamientos abusivos hasta la resolución de conflictos, en lugar de la ocultación de problemas. Además, el centro deberá tener definidas y expuestas las actitudes no tolerables en un lugar visible para alumnos, padres y profesores. Al menos el 50% del profesorado tendrá formación específica en detección e intervención del acoso escolar. Por último, el colegio o instituto contará con iniciativas de integración como el Plan de Acogida, Círculo de Amistades, etc.

Además, en los próximos días se celebrarán actividades para luchar contra este problema que preocupa a la administración y a la comunidad educativa.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada creó el programa Ulises en 2006 para abordar la prevención y resolución de comportamientos abusivos. Se trata de una iniciativa que incluye entre sus recursos el asesoramiento legal, la atención psicológica o la protección policial.

 

 

 



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: