Fuenlabrada, premiado por su trabajo en violencia de género

Fuenlabrada, premiado por su trabajo en violencia de género. El reconocimiento viene del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación de Municipios y Provincias

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han premiado a la concejalía de Igualdad de Fuenlabrada por el trabajo realizado en en la ciudad en materia de violencia de género.

Se trata de los IV Premios a las Buenas Prácticas de las Entidades Locales y se ha reconocido el trabajo de atención a mujeres víctimas y a sus hijos, en la modalidad de atención y apoyo, que se desarrolla en Fuenlabrada.

Para la titular de la Concejalía, Silvia Buabent, “esto supone un reconocimiento a la labor que se hace en esta ciudad desde hace muchos años y en muchos casos, de forma pionera, por el conjunto de los
profesionales que de forma coordinada trabajan en nuestro Programa Integral en el que colaboran delegaciones municipales como Igualdad, Bienestar Social, Educación, Policía Local, junto al Hospital y los Juzgados”.Silvia Buabent

Este premio, a juicio de Silvia Buabent, pone a las mujeres como centro de atención y da importancia a la necesidad de seguir trabajando y destinando recursos para acabar con el grave problemas de la violencia de género.

“Es muy importante que se hable de programas de violencia de género y que se reconozca el esfuerzo que se hace desde las distintas instituciones”, añade la concejala.

En Fuenlabrada se trabaja de manera coordinada en un Plan Integral que contempla talleres de prevención y terapeúticos, atención personalizada a las víctimas, protección y servicio de atención desde Policía Local, ayudas económicas y atención a los hijos de víctimas y casas de acogida mediante convenios con ONG´s.

El Ministerio y la FEMP han reconocido el trabajo realizado por nueve ayuntamientos de todo el territorio nacional, y supone dar apoyo e impulsar los proyectos locales para mejorar la sensibilización, la prevención y la asistencia a las víctimas.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Toma de posesión de la nueva concejala del PSOE
  • Productiva reunión de Ayala con el presidente regional Angel Garrido
  • El alcalde nombra a un nuevo Jefe de Policía Local
  • Silvia Buabent se despide como concejala en el Pleno
  • Silvia Buabent, nombrada directora del Instituto de la Mujer
  • El PSOE presenta su Consejo Municipal de Buenas Prácticas en Diversidad
  • Pedro Vigil, nuevo secretario general de Podemos Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pide al Gobierno Regional que aplique la gratuidad de libros de texto
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *