Fuenlabrada premiada por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico

Recibe el premio por segundo año consecutivo y se entregará mañana en la DGT durante las V Jornadas de Movilidad Urbana y Seguridad Vial

Fuenlabrada premiada por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico. El municipio madrileño recibirá el Premio Visión Zero Municipal por no haber registrado durante el pasado año ninguna víctima mortal causada por accidente de tráfico. Este galardón  reconoce a las ciudades de más de 100.000 habitantes que no han tenido muertes relacionadas con la circulación rodada.

La concejala de Seguridad Raquel Carvajal recogerá el premio mañana en la Dirección General de Tráfico de Madrid, durante el marco de la celebración de las V Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial organizadas por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de la Movilidad Inteligente.

«La obtención de este premio pone de manifiesto los buenos resultados de las campañas de prevención y concienciación que realizamos desde el Ayuntamiento para conseguir que nuestras calles y calzadas sean más seguras para conductores y peatones”.

La Policía Local desarrolla campañas de control de velocidad, de uso de sistemas de retención y cinturón de seguridad, de alcoholemia y otros tipos de sustancias, así como talleres dirigidos especialmente a la tercera edad y a la infancia para evitar atropellos. Además, Fuenlabrada cuenta con elementos urbanos que favorecen una tránsito más seguro por las calles y vías como son atemperantes para reducir la velocidad, pasos de peatones elevados y señales luminosas o ensanchamiento de las calles en los cruces para mejorar la visión.






Noticias relacionadas

  • Concluye la remodelación de la Plaza de Cádiz
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: