Fuenlabrada pone en marcha el Plan de Renovación de Arbolado

Los 9.800 ejemplares que se encuentran en las diferentes comunidades de vecinos, serán supervisados por los servicios técnicos municipales para podarlos, talarlos, sustituirlos o mantenerlos, dependiendo de sus circunstancias.

Fuenlabrada pone en marcha el Plan de Renovación de Arbolado. Un Plan en el que los servicios técnicos del municipio supervisarán los ejemplares que se encuentran repartidos por las diferentes comunidades de vecinos para poder actuar en función de sus circunstancias, ya sea podándolos, manteniéndolos o sustituyéndolos en casos de un deterioro grave.Plan Renovación de Arbolado

A todos estos problemas también hay que sumar los de las plagas y enfermedades que afectan a ciertas especies, haciendo que el ejemplar en cuestión se debilite además de ocasionar daños graves e irreparables. Dentro de las especies más problemáticas se encuentran los chopos, olmos, sauces, árbol del paraíso o frondosas de crecimiento rápido. Así nos lo ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Antonio González Moldes, quien ha asegurado que, “en las supervisiones periódicas que realizamos hemos detectado ejemplares deteriorados -baja vitalidad, inclinaciones acusadas, pudriciones, excesiva altura lo que supone riesgo de caída, etc-. lo que hace necesaria una actuación para corregir esas deficiencias”.

Además, dentro de este citado Plan, también se incluye la eliminación de la parte del tronco que queda unida al cortarlo, es decir, los tocones, la reparación de la pradera afectada y la inmediata reposición del árbol por ejemplares jóvenes de crecimiento lento.

Cuando finalice la campaña, el número de árboles nunca será menor, si no que se incrementará. “Con estas actuaciones queremos que el arbolado de la ciudad cumpla sus funciones ambientales, sociales y económicas y, por otro lado ofrecer seguridad y evitar riesgos, como la caída de ramas que puedan provocar accidentes”, ha añadido.

Este Plan de Renovación de Arbolado ya está puesto en marcha y se prolongará durante los próximos meses.






Noticias relacionadas

  • Zeljko Obradovic también apoya a Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte
  • La Caravana Verde por la Educación se ha iniciado en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada dona libros a la biblioteca del municipio toledano de Cebolla
  • La candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 muy presente en el Pregón de Fiestas
  • Cómo manejar un dron, entre la oferta formativa municipal para jóvenes
  • Bomberos y Protección Civil estrenan nuevos vehículos
  • Ya está activo el Punto de Información y Atención a víctimas de acoso y agresión sexual
  • Ayala condena el secuestro de un hombre a su pareja en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *