Fuenlabrada pide una línea nocturna que conecte la ciudad con Atocha

El Pleno apuesta por trabajar conjuntamente con el resto de grandes municipios del Sur para pedir al Consorcio de Transportes líneas que conecten las ciudades entre sí

El Pleno de Fuenlabrada pide una línea nocturna que conecte la ciudad con Atocha.  La línea de autobús deberá abarcar zonas que no estén cubiertas por la actual N-803 y deberá tener interconexión tanto con esta línea como con la L-5 para que así toda la ciudad tenga transporte nocturno.

La moción, iniciativa del Ganar Fuenlabrada, ha contado con el apoyo del Partido Socialista, Ciudadanos e IUCM-Los Verdes para su presentación conjunta en el Pleno, y ha recibido también el respaldo del Partido Popular.

El texto ha sido remitido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

También se apuesta por crear consensos con los otros grandes municipios del Sur de Madrid con el objetivo de conseguir líneas que conecten las ciudades entre sí.

“En la actualidad, la ciudad de Fuenlabrada cuenta únicamente con dos líneas de autobuses nocturnos que pasan por su zona urbana: la L-5, de recorrido exclusivamente local, y la N-803, que conecta con Aluche pasando por Leganés. Es decir, no existe ninguna línea nocturna que conecte directamente Fuenlabrada con el centro de Madrid”, indica la moción, que recuerda que otras ciudades de menor tamaño sí cuentan con esta conexión directa con el centro de la capital.

Por otro lado, se defienden las ventajas para los trabajadores de la ciudad, así como para los vecinos que quieran disfrutar del ocio nocturno de Madrid sin hacer uso del automóvil. Además, “la apuesta por el transporte público supone una reducción de la polución y la contaminación en nuestras ciudades y en toda la Comunidad de Madrid”.






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