Fuenlabrada pide recuperar las ayudas a las escuelas de música y danza

La Comunidad de Madrid dejó de aportar esta financiación en 2012

Fuenlabrada pide recuperar las ayudas a las escuelas de música y danza. El Ayuntamiento ha aprobado la moción conjunta del Grupo Socialista, Ganar Fuenlabrada e IU-CM Los Verdes para que se restablezca esta partida además de que se elabore un marco normativo tal y como exige la legislación. Ciudadanos ha votado a favor y el PP en contra.Fuenlabrada pide recuperar las ayudas a las escuelas de música y danza

En la moción se recoge que “las Escuelas Municipales de Música y Danza son piezas necesarias en una política cultural y educativa”, añadiendo que “la Comunidad de Madrid ha de ser garante de su existencia, independientemente de la posibilidad de los municipios”. Por ello, el Consistorio cree necesario que el Gobierno Regional se haga cargo del 33 % del coste de mantenimiento de estas escuelas.

“La Comunidad de Madrid -apunta la moción- nunca llegó a cubrir su parte correspondiente, que fue reduciendo progresivamente hasta eliminar la financiación en 2012 sin justificación alguna. La consecuencia de este abandono ha sido el desmantelamiento de una red que estaba siendo un importante dinamizador de la vida cultural, educativa y social de los municipios”.

Además, el Ayuntamiento ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha una mesa de trabajo con ayuntamientos, comunidad educativa, asociaciones de madres y padres de alumnos, y expertos de música y danza, para definir objetivos y contenidos básicos.






Noticias relacionadas

  • El Pleno aprueba la creación de una comisión sobre la Memoria Histórica
  • Aprobadas de forma definitiva las ordenanzas fiscales para 2019
  • Grandes perspectivas para ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2019
  • Sergio López, nombrado secretario de Coordinación Territorial del PP-CM
  • El PP pide la dimisión de la concejala de Cultura por el concierto de Arce
  • La Universidad Verde de Verano de Equo arranca hoy en Fuenlabrada
  • Ayala: “Nos sentimos engañados por la no gratuidad de los libros de texto y por la imposibilidad de escolarización en el nuevo colegio de El Vivero”
  • Equo Fuenlabrada descarta ir con Podemos en las elecciones municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *