Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios

Con una moción aprobada por todos los grupos municipales a excepción de Vox, Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios

Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimoniosUna de las mociones que se han aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada que se ha celebrado en el día de hoy insta al Gobierno de España a modificar las leyes y normativas que discriminan los derechos de las Parejas de hecho frente a los matrimonio. Una moción que ha sido aprobada con el voto a favor de todos los grupos municipales con la excepción de Vox, que ha votado en contra.

Dicha moción, que pone de relieve la grave discriminación que sufre este tipo de uniones cuando desean acceder a la pensión de viudedad, pide a su vez que el Gobierno elabore un Proyecto de Ley que termine con esa desigualdad. El texto reza que «la decisión de constituir una pareja de hecho todavía acarrea importantes diferencias en cobertura y protección», además de calificar la situación de completamente injusta, vulnerando el artículo 14 de la Constitución Española que proclama el principio de igualdad.

Cabe destacar que para que uno de los miembros de la Pareja de hecho pueda ser beneficiario de la pensión de viudedad debe tener unos ingresos económicos inferiores a los que se le pide a una pareja casada, además de acreditar un periodo mínimo de 5 años para poder acceder a ella. Si no cumplen estos requisitos, solo se les reconoce el derecho cuando los ingresos del solicitante resulente inferiores en 1,5 veces el importe del salario mínimo profesional.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Ayala acusa al Ejecutivo regional de gobernar a espaldas de las ciudades del sur de Madrid
  • PP y VOX rechazan la celebración de un pleno monográfico sobre la gestión de la crisis sanitaria
  • Ayala hace balance de la gestión municipal durante la pandemia del COVID-19
  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Fuenlabrada quiere hacer test a toda su población y pide a la Comunidad su colaboración
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: