Fuenlabrada pide tener un centro de exámenes de la DGT

Fuenlabrada pide tener un centro de exámenes de la DGT. Está a la espera de que la Comunidad de Madrid dé el visto bueno para su instalación en el Centro Medioambiental de La Cantueña

Fuenlabrada ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) contar con un centro de exámenes en su término municipal, concretamente estaría ubicado en el Centro Medioambiental de La Cantueña, un edificio que actualmente está en desuso y que pertenece a la Comunidad de Madrid, por lo que se necesita el visto bueno por parte del Gobierno regional.

Foto: www.1080.plus

Foto: www.1080.plus

El alcalde de la localidad, Manuel Robles, ha explicado que en cada reunión que mantiene con responsables regionales, expone el tema, “la última vez ha sido con la Consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, que es quien está gestionando, tanto el mantenimiento del Cerro de La Cantueña como el propio edificio en sí”.

El Ayuntamiento va a enviar un informe a la Comunidad con todos los estudios que ha realizado la Concejalía de Urbanismo e Industria, “y yo espero que haya voluntad política y pronto podamos resolver el asunto, porque no tiene sentido que un edificio público esté cerrado cuando se le puede dar un uso de interés por parte de ambas administraciones”.

El proyecto supondría para la región un tercer centro de exámenes para la obtención del permiso de conducción, que se sumaría a los que ya funcionan en Móstoles y Alcalá de Henares.

Pero se trata de un proyecto que no sólo albergaría este centro de exámenes si no también un centro permanente de parque vial infantil para dar ayuda y apoyo a todos los colegios de la zona, además de instaurar centros de técnicas de conducción para reciclar a conductores”, ha explicado Ricardo Cano, presidente de la sección madrileña de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE).

Este anuncio se ha realizado durante la presentación del convenio de colaboración que han suscrito el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE), por el que desarrollarán actividades conjuntas de formación, concienciación e investigación sobre seguridad y educación vial.Convenio Ayto-CNAE

Un acuerdo que tiene como objetivo sumarse a las acciones y programas que desde diversos ámbitos, se desarrollan en la ciudad para mejorar la seguridad vial, reduciendo el riesgo de accidentes. Este convenio marco establece la posibilidad de materializar acuerdos concretos para desarrollar algunas actuaciones.

Entre esas actuaciones está la celebración de las Olimpiadas de Educación Vial, que ha acogido Fuenlabrada de manera pionera en todo el territorio nacional, “con notable éxito de participación por parte de los centros educativos”, ha comentado Robles.

 






Noticias relacionadas

  • Se abre el plazo para presentar candidaturas al Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia
  • Talleres para cuidar a los cuidadores
  • El Ayuntamiento inicia la remodelación del Parque Bulevar 1º de Mayo
  • Cursos de idiomas para conocer otras culturas
  • Fuenlabrada a la cabeza en la lucha contra el absentismo escolar
  • 274.000 euros para el mantenimiento de varios polígonos industriales
  • El primer premio del Concurso de Pintura Rápida se fue para Segovia
  • El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio para la acogida de refugiados
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *