Fuenlabrada pide al Gobierno Regional que aplique la gratuidad de libros de texto

El Consistorio ha pedido que se amplíe a Formación Profesional, Bachillerato y Educación Infantil

Fuenlabrada pide al Gobierno Regional que aplique la gratuidad de libros de texto. El Ayuntamiento ha exigido a la Comunidad de Madrid que establezca con carácter universal la Ley de Gratuidad de Libros de Texto desde el próximo año. De esta manera se entregará de forma gratuita los libros escolares a todos los niños y niñas que cursan Educación Primaria y Secundaria.

El pleno ha aprobado hoy una moción por unanimidad que presentaron PSOE, Ganar Fuenlabrada e IUCM-Los Verdes, en la que se solicita al Gobierno de Ángel Garrido que extienda la aplicación de la Ley de Gratuidad a estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato y Educación Infantil.

El texto aprobado pide el aumento de la partida presupuestaria destinada a la compra de los libros de texto para garantizar la aplicación de dicha ley con carácter universal.

La moción denuncia que pese a la aprobación de dicha ley en julio de 2017, no hay “ni rastro” de la “universalidad promulgada a bombo y platillo” en la misma.

“Desde el Equipo de Gobierno de esta ciudad somos conscientes del daño que esta medida va a tener en las familias, y lo somos porque más del 90% de los solicitantes de Fuenbecas nos han hecho saber la necesidad de que la Comunidad de Madrid diera gratis los libros”, continúa la moción.

El Ayuntamiento ha decidido ampliar la cuantía de las Fuenbecas para todas aquellas familias que no se beneficiarán finalmente de la Ley de Gratuidad hasta en 25 euros.

Esta decisión incrementará entre 150.000 y 200.000 euros el presupuesto destinado por el Consistorio a las Fuenbecas.

Teniendo en cuenta todas las becas y ayudas a las familias con hijos e hijas en todas las fases educativas, el Ayuntamiento destinará cara al curso 2018/2019 casi 2,5 millones de euros.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*