Fuenlabrada pide al Gobierno cumplir con los recursos económicos del Pacto de Estado

El objetivo es combatir la violencia de género

Fuenlabrada pide al Gobierno cumplir con los recursos económicos del Pacto de Estado. El pacto preveía que los Presupuestos Generales del Estado destinarían, mediante transferencias a los ayuntamientos, un incremento anual de 20 millones de euros durante cinco ejercicios.Fuenlabrada pide al Gobierno cumplir con los recursos económicos del Pacto de Estado

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado hace meses, debe cumplir los términos económicos alcanzados, por lo que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha insistido al Gobierno que incremente la cantidad que se destina a los ayuntamientos y comunidades autónomas.

La moción ha sido aprobada gracias a los votos a favor de PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU, con la abstención de PP y Ciudadanos, en la que se pide un aumento de 20 millones de euros para los consistorios y 100 millones para los gobiernos regionales.

El motivo de esta moción es el incumplimiento, por parte del Gobierno, de la subida económica que viene reflejada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que firmaron todos los partidos políticos, incluido el PP.

El texto de la moción dice que «no se puede luchar contra la violencia machista si no se dotan a las distintas administraciones de los recursos económicos adecuados». Destacando la responsabilidad y la obligación que tienen los gobiernos y las administraciones públicas, al igual que los partidos políticos, de poner como número uno en sus agendas la erradicación de la violencia machista.






Noticias relacionadas

  • Planea Fuenla, un proyecto para diseñar la Fuenlabrada del Futuro
  • El Ayuntamiento incrementa en un 30% las ayudas para emprendedores y autónomos
  • Sergio López deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • La Unión Europea otorga a Fuenlabrada nuevos proyectos para desarrollar en la ciudad
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • El Gobierno municipal estará estructurado en cinco grandes áreas
  • Constitución de la nueva Corporación Municipal tras las eleccciones del 26 de mayo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: