Fuenlabrada pide a la Consejera de Transportes mejoras para la ciudad

El alcalde, Manuel Robles, acompañado por Javier Ayala y Ana Pérez, ha mantenido una reunión con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pide a la Consejera de Transportes mejoras para la ciudad. El primer edil fuenlabreño, Manuel Robles, ha solicitado a Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, que incluya en el presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2018 el inicio de las obras del enlace de la M-506 con el barrio de El Vivero-Hospital-Universidad a la altura del Parque de Bomberos de la ciudad que el Consistorio lleva años reivindicando.

“El avance de los presupuestos de 2018 no incluyen el inicio de las obras y creemos que debe existir un compromiso de contemplar para el próximo año al menos el comienzo de los trabajos, toda vez que la ejecución se prolongará durante varios ejercicios” ha explicado Manuel Robles.

Fuenlabrada pide a la Consejera de Transportes mejoras para la ciudadEn este encuentro, Rosalía Gonzalo ha explicado que la Comunidad de Madrid ha licitado la redacción del proyecto. Los responsables municipales han pedido entonces que se incluya en los presupuestos el inicio de los trabajos de ejecución. Además, el alcalde ha trasladado a la consejera la necesidad de realizar mejoras en los accesos al barrio de Parque Miraflores.

También la Consejería esta estudiando la petición realizada por los municipios de Fuenlabrada y Leganés de que se trasladen los búhos que conectan ambas ciudades con Madrid a una zona más céntrica.

Durante la reunión, los responsables municipales han solicitado a la consejera que se sume al proyecto de creación de un apeadero de Cercanías en el Polígono Cobo Calleja, una reivindicación histórica de la ciudad y de los empresarios y trabajadores del área industrial.

Por último, han reiterado su petición de que la Dirección General de Carreteras autorice al Consorcio del Polígono El Bañuelo la construcción de un área de servicio en la M-506 entre el enlace de las piscinas municipales y la glorieta que da entrada al polígono La Cantueña.

Ana Pérez, concejala de Urbanismo, interviene en Onda Fuenlabrada para explicar en más profundidad los contenidos de esta reunión.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*