Fuenlabrada pide a Cifuentes mantener los convenios de las BESCAM

La Comunidad anunció en diciembre que los convenios no se prorrogarán

Fuenlabrada pide a Cifuentes mantener los convenios de las BESCAM. Las BESCAM son las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha insistido al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que mantenga los convenios puestos en marcha en el año 2004 desde que el Ejecutivo regional anunciase su intención de no renovar dichos convenios, provocando que el ayuntamiento se vea obligado a hacerse cargo de esa plantilla.

La propuesta que han hecho desde la moción presentada por Grupos Socialista, IUCM-Los Verdes y Ganar Fuenlabrada, apoyada por Ciudadanos y con el voto en contra del PP; es la de la apertura de una mesa de negociación en el seno de la Federación Madrileña de Municipios con el objetivo de “analizar el actual desarrollo del proyecto BESCAM y la mejor implantación y seguimiento del mismo, así como buscar soluciones que permitan establecer la viabilidad futura del proyecto a largo plazo”.

En su momento, los convenios suscritos por los distintos ayuntamientos habían acordado el compromiso de la Comunidad de Madrid a financiar 46.000 euros al año por cada policía local de las BESCAM. Esta subvención ha sido reducida de forma paulatina y unilateralmente por parte del Consejo de Gobierno en un 28%.

El texto aprobado por el Pleno señala que “Esta decisión unilateral del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de no prorrogar los convenios de BESCAM supone un grave perjuicio a este Ayuntamiento y a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad”, diciendo también que los agentes integrantes del proyecto BESCAM pueden ver peligrar su futuro profesional.

En la actualidad en Fuenlabrada son 94 policías los adscritos al BESCAM y la subvención que perdería la ciudad sería de 3,3 millones de euros al año.






Noticias relacionadas

  • Toma de posesión de la nueva concejala del PSOE
  • Productiva reunión de Ayala con el presidente regional Angel Garrido
  • El alcalde nombra a un nuevo Jefe de Policía Local
  • Silvia Buabent se despide como concejala en el Pleno
  • Silvia Buabent, nombrada directora del Instituto de la Mujer
  • El PSOE presenta su Consejo Municipal de Buenas Prácticas en Diversidad
  • Pedro Vigil, nuevo secretario general de Podemos Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pide al Gobierno Regional que aplique la gratuidad de libros de texto
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *