Fuenlabrada permitirá la construcción de trasteros en los soportales de los edificios

El Pleno aprobó inicialmente esta nueva Ordenanza Municipal que permitirá a las comunidades de vecinos aprovechar esos espacios poco utilizados

El Pleno municipal de Fuenlabrada ha aprobado una nueva normativa que permitirá la construcción de trasteros en los soportales de los edificios. Se trata de una Ordenanza Municipal aprobada de manera inicial y con la unanimidad de todos los grupos políticos, por la que se permitirá que las comunidades de vecinos puedan aprovechar esos espacios en la planta baja de sus edificios, muchas veces infrautilizados.

Fuenlabrada permitirá la construcción de trasteros en los soportales de los edificios

Foto: Fuenlabrada Noticias

Es una demanda histórica vecinal en cuya petición al Ayuntamiento, se insta a que «se establezca una norma que permita estas construcciones ya que las familias demandan nuevos espacios para el almacenamiento de enseres».

Las necesidades vecinales se han modificado en los últimos tiempos con asuntos como el envejecimiento de la población o la disminución de niños en estos barrios, lo que ha contribuido en que los soportales de los edificios estén infrautilizados.

Según explicó la responsable del Área de Desarrollo Sostenible de Ciudad, Ana Pérez, «esta medida contribuirá a la eficiencia energética de los edificios y a promover la rehabilitación de los mismos».

La concejala explicó además, que «esta iniciativa pretende llenar un vacío normativo del Plan General que regula la construcción de trasteros en edificios de nueva construcción pero no dice nada de su construcción en la planta baja de los edificios consolidados».

Para que las comunidades de vecinos puedan proceder a la construcción de estos trasteros, deberán obtener la declaración de obra nueva y la modificación de la división horizontal original por lo que será necesaria la aprobación por unanimidad por parte de la comunidad de propietarios.

Tras esta aprobación inicial, se establece un periodo de 30 días de información pública y audiencia de los interesados, así como para la presentación de reclamaciones y sugerencias.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pionera en los servicios hacia el colectivo LGTBI
  • Homenaje, en el Día de San Valentín, a 29 parejas que cumplen sus Bodas de Oro
  • Los mayores aprenden a utilizar las nuevas tecnologías en sus centros
  • Cruz Roja Fuenlabrada tendrá una nueva sede en la calle Paulo Freire
  • ‘Mujer Valiente’, título de los certámenes Carmen Alborch con motivo del 8-M
  • Convenio en materia formativa entre Ayuntamiento y Hospital de Fuenlabrada
  • Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur
  • El Ayuntamiento y Acción contra el Hambre ponen en marcha Vives Emplea
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: