Fuenlabrada pedirá a UNICEF ser Ciudad Amiga de la Infancia

Lo solicitará mañana a través del Pleno municipal. Una distinción que reconoce a aquellos municipios que han apostado por los derechos de los niños, cumpliendo con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño

Uno de los puntos destacados en el orden del día del pleno municipal de mañana es el que indica que  Fuenlabrada pedirá a UNICEF ser Ciudad Amiga de la Infancia. Lo solicitará al Comité Español con el fin de que inicie los trámites para el reconocimiento de Fuenlabrada como Ciudad Amiga de la Infancia, sello que reconoce a aquellos municipios que han apostado por los derechos de los niños, cumpliendo con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Según se indica en el escrito que se presentará mañana, “el programa Ciudades Amigas de la Infancia tiene como pilares fundamentales el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal”.

Este Sello de Ciudad Amiga de la Infancia lo otorga UNICEF cada dos años para un periodo de cuatro, tras un proceso de diagnóstico y análisis que finalizada con la acreditación.

Tanto la inclusión de Fuenlabrada en el programa de Ciudades Amigas de la Infancia, como la concesión del sello de reconocimiento favorecerán, según indica el texto que aprobará mañana el pleno, los intereses de la población en general y en particular de la infancia. ç

Hay que recordar que UNICEF ya premió el pasado año el programa infantil ‘Súbete a mi tren’ con el
reconocimiento como buena práctica en favor de la infancia y la adolescencia.

 






Noticias relacionadas

  • El servicio municipal de Teleasistencia beneficiará a un millar de personas
  • Congreso internacional sobre Juventud en Fuenlabrada
  • Benidorm es el destino del nuevo viaje para los mayores de Fuenlabrada
  • Puesta en marcha de una nueva edición de Cómete Fuenlabrada
  • José Manuel Ballester presenta ‘Paisaje deshabitado’ en el CEART
  • Las Urgencias del Hospital de Fuenlabrada contará con 4,6 millones para su reforma
  • El Hospital de Fuenlabrada celebra el Día Internacional de la Física Médica
  • Un ciudadano de Fuenlabrada gana 264.446 euros en el EuroMillones
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *