Fuenlabrada pedirá la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Todos los grupos votaron a favor en el Pleno, a excepción de VOX que lo hizo en contra

Fuenlabrada ha aprobado en pleno que pedirá la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Una moción que fue apoya con su voto a favor por todos los grupos políticos a excepción de VOX que votó en contra.

Con esta incorporación, el municipio se compromete a trabajar en la aprobación de un Plan de Actuación o Estrategia Local.Fuenlabrada pedirá la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La actividad de esta Red está dirigida a favorecer la coordinación de actuaciones entre gobiernos locales para alcanzar mejores resultados a través de la Agenda 2030. Además ofrecerá herramientas a los gobiernos locales para que alcancen sus objetivos, así como pautas, información y propuestas de actuaciones para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Fuenlabrada pedirá la adhesión a la Red con la que los gobiernos locales se comprometen a elaborar un Plan de Actuación de los objetivos de desarrollo sostenible. Y de forma paralela se desarrollará un proceso de información y sensibilización para la participación de todos los agentes sociales y económicos y entidades para su implicación en la Agenda 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento premia a los voluntarios con 150 euros más en su Universiayuda por sus labores durante la pandemia
  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • El Ayuntamiento revisa todo el arbolado de la ciudad tras el paso del temporal
  • El Ayuntamiento estima en 18 millones de euros los daños causados por el temporal
  • El Hospital de Fuenlabrada crea un servicio de ejercicios de fisioterapia para seguir desde casa
  • Nuevos cursos de formación del CIFE para personas desempleadas
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos
  • El Gobierno municipal da explicaciones a la oposición sobre el operativo con motivo del temporal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: