Fuenlabrada participó en el Encuentro de Municipios Madrileños Comprometidos con el Refugio

Se adoptan medidas y políticas que servirán como guía para el trabajo intermunicipal en el Encuentro de Municipios Madrileños Comprometidos con el Refugiado

En el día de ayer, Fuenlabrada participó en el Encuentro de Municipios Madrileños Comprometidos con el Refugio, celebrado en el Palacio de Cibeles con el fin de adoptar medidas y políticas que servirán como guía para el trabajo intermunicipal.

Fuenlabrada participó en el Encuentro de Municipios Madrileños Comprometidos con el Refugio

Fuente: diario.madrid.es

En este encuentro se ha destacado la obligación del Estado español de velar por los derechos de los migrantes, apátridas y refugiados. La concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, declaró que «los municipios tenemos que jugar un papel fundamental y debemos contar con los recursos humanos y económicos que nos ofrezcan Comunidades Autónomas. Fuenlabrada ya ha acogido mas de medio centenar de refugiados».

Se dio vital importancia al papel que juegan los municipios en estos procesos de acogida y protección de los refugiados, y trabajar en las causas que provocan estos desplazamientos forzosos. «Para ello es necesario contribuir con partidas diferenciadas de ayuda al desarrollo del país de origen y para crear condiciones de vida segura en las zonas de acogida temporal», señala Carmen Bonilla.

Al encuentro acudieron los ayuntamientos de Madrid, Getafe, Ciempozuelos, Aranjuez, Fresnedilla de la Oliva, Fuenlabrada, Móstoles, Pinto, San Fernando de Henares, San Lorenzo del Escorial, Torrelodones, Velilla de San Antonio, Coslada, Leganés, Paracuellos del Jarama, Parla, Rivas, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Alcobendas.

En cuanto a Fuenlabrada, el Ayuntamiento ha cedido un espacio donde trabaja el equipo de CEAR, en colaboración de los profesionales municipales. Además, el Consistorio se encarga de gestionar plazas escolares para los menores, formación y asesoramiento para los adultos y cualquier otro tipo de ayuda municipal.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada quiere hacer test a toda su población y pide a la Comunidad su colaboración
  • Ronda de contactos con la oposición para presentarles el Plan de Reactivación de la ciudad
  • El Gobierno local propone la celebración de un pleno monográfico sobre la gestión de la crisis sanitaria
  • Fuenlabrada constituirá una Comisión ampliada de seguimiento sobre el COVID-19
  • Ciudadanos Fuenlabrada propone un Plan Económico de Emergencia
  • Los trabajadores sanitarios del Hospital recibirán la Medalla de la Ciudad
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada aplaza el pago de impuestos y reformula el presupuesto municipal
  • Alcaldes socialistas del Sur denuncian abandono por parte de la Comunidad de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: