Fuenlabrada participará en el proyecto europeo CLARA para la seguridad preventiva

Lo hará conjuntamente con la Policía Local de Madrid y la Universidad de Salamanca. El objetivo es prevenir e identificar los delitos de odio que se puedan dar, e intervenir

La Policía Local de Fuenlabrada participará en el proyecto europeo CLARA para la seguridad preventiva, junto a la Policía Local de Madrid y la Universidad de Salamanca. Un programa financiado por la Unión Europea que tiene como objetivo la prevención e identificación de los posibles casos de delitos de odio que se puedan dar y mediar y actuar.Fuenlabrada participará en el proyecto europeo CLARA para la seguridad preventiva

Se trata, en concreto, de una iniciativa que se desarrollará con la colaboración del Servicio de Policía Local de Fuenlabrada, en colaboración con la Policía Local de Madrid y la Universidad de Salamanca y que, además de luchar contra los delitos de odio, tiene como objetivo la intervención comunitaria desde un punto de vista de la prevención de delitos.

El proyecto cuenta con financiación europea, que aporta en torno a un 80% del total del proyecto, que asciende a alrededor de 400.000 euros y que tiene como objetivo incidir en el concepto de la seguridad preventiva.

Este proyecto se suma a otros en los que la UE ha elegido a Fuenlabrada como el MILMA, o el Vulcano, ambos dirigidos a la inserción laboral de personas desempleadas y que suman cerca de 6 millones de euros.






Noticias relacionadas

  • Nuria Espert, Imanol Arias o Faemino y Cansado protagonizarán la cultura otoñal en la ciudad
  • Jornada de asesoramiento empresarial, mañana en el CIFE
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Ayuntamiento renueva el convenio con el Aula de Astronomía
  • El Ayuntamiento no pagará a David Bustamante tras la cancelación de su concierto de anoche
  • La Semana Europea de la Movilidad se concentra en el Open Streets Day
  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: