Fuenlabrada participa en un Encuentro de Ciudades Interculturales

La concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, estará presente en Bruselas donde Fuenlabrada participa en un Encuentro de Ciudades Interculturales presentando el Proyecto Antirumores

Fuenlabrada participa en un Encuentro de Ciudades InterculturalesMañana día 15 y el jueves día 16, la Concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, estará presente en el Encuentro de Ciudades Interculturales que se va a celebrar en Bruselas y en el que presentará el trabajo desarrollado en el Programa Antirumores que se lleva a cabo en nuestra localidad.

La edil fuenlabreña presentará la “Agencia Antirumores” en unos talleres donde explicará los trabajos desarrollados en Fuenlabrada con el tejido asociativo para conseguir una sociedad plural, informada y justa. “Queremos evidenciar, a través de las experiencias en cada una de las ciudades representadas, que la diversidad cultural supone enriquecimiento y ventajas para la sociedad en lugar de problemas, siempre que se trabajen políticas sociales de integración”.

La embajada de Canadá en la ciudad belga será el escenario donde tendrá lugar este encuentro en el que participarán trescientos gobiernos locales. Los representantes de cada uno de ellos debatirá sobre las conclusiones que extrajeron del anterior encuentro, que se llevó a cabo en noviembre en Lisboa.

El Proyecto Antirumores se lleva desarroyando en Fuenlabrada desde el año 2013 y en él, el Ayuntamiento trabaja con las entidades y los ciudadanos a nivel individual con el fin de concienciarles de la importancia de colaborar en combatir los estereotipos y prejuicios que se generan en nuestra sociedad entorno a las personas extranjeras.

Por otro lado, la Red de Ciudades Interculturales se centra en el intercambio y el análisis de las experiencias extraídas de las actuaciones que se realizan en los municipios con el fin de ayudar a la integración de las personas que proceden de diferentes países.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*