Fuenlabrada participa en el proyecto Tras la huella de Clara Campoamor

Fuenlabrada participa en el proyecto Tras la huella de Clara Campoamor. Mujeres del Consejo Local han asistido a Jaén junto a asociaciones locales, de Euskadi, Navarra y Valencia

Tras la huella de Clara Campoamor

Foto: Facebook Concejalía de Igualdad

Un grupo de mujeres integrantes del Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada han participado en el proyecto “Tras la huella de Clara Campoamor”, que se ha venido desarrollando desde el año 2014 y que ha culminado hace unos días en Jaén.

En la ciudad andaluza han estado presentes, además, mujeres pertenecientes a diversas asociaciones de Euskadi, Valencia, Navarra y Jaén. Todas ellas han participado en el final de este proyecto cuyo objetivo ha sido empoderar a las mujeres a través de la figura de Clara Campoamor: su vida, su lucha política, su batalla por la igualdad que culminó con el logro del voto femenino o su obligado exilio.

Allí han coincidido con la exministra de Cultura, Carmen Alborch, que dirigió la mesa redonda “Clara sembró, las mujeres recogemos”.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, “el proceso vital de Clara Campoamor ha servido como excusa para que las mujeres reflexionen sobre sus modos de participación social y política, a través de los diferentes grupos de entidades y consejos sociales. Es todo un referente para el feminismo que ha servido como eje central en este trabajo”.

Un proyecto en el que se ha venido trabajando desde hace meses y que, según la edil, “ha servido para tejer diferentes redes de mujeres de los distintos puntos de España con los que seguiremos trabajando de manera coordinada para afianzar la igualdad”.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento aporta 750.000 euros para la reforma de centros educativos
  • Curso de Creación y Gestión de Empresas en el CIFE
  • El Ayuntamiento contratará a 24 desempleados de larga duración
  • Productiva reunión de Ayala con el presidente regional Angel Garrido
  • Convenio para la atención de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social
  • Las Fuenlicolonias y campamentos de verano acogen a 2.500 niños y niñas
  • Recepción en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y bielorrusos
  • El Espacio Joven La Plaza, primer edificio municipal dotado con pictogramas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *