Fuenlabrada participa en el proyecto Tras la huella de Clara Campoamor

Fuenlabrada participa en el proyecto Tras la huella de Clara Campoamor. Mujeres del Consejo Local han asistido a Jaén junto a asociaciones locales, de Euskadi, Navarra y Valencia

Tras la huella de Clara Campoamor

Foto: Facebook Concejalía de Igualdad

Un grupo de mujeres integrantes del Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada han participado en el proyecto «Tras la huella de Clara Campoamor», que se ha venido desarrollando desde el año 2014 y que ha culminado hace unos días en Jaén.

En la ciudad andaluza han estado presentes, además, mujeres pertenecientes a diversas asociaciones de Euskadi, Valencia, Navarra y Jaén. Todas ellas han participado en el final de este proyecto cuyo objetivo ha sido empoderar a las mujeres a través de la figura de Clara Campoamor: su vida, su lucha política, su batalla por la igualdad que culminó con el logro del voto femenino o su obligado exilio.

Allí han coincidido con la exministra de Cultura, Carmen Alborch, que dirigió la mesa redonda «Clara sembró, las mujeres recogemos».

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, «el proceso vital de Clara Campoamor ha servido como excusa para que las mujeres reflexionen sobre sus modos de participación social y política, a través de los diferentes grupos de entidades y consejos sociales. Es todo un referente para el feminismo que ha servido como eje central en este trabajo».

Un proyecto en el que se ha venido trabajando desde hace meses y que, según la edil, «ha servido para tejer diferentes redes de mujeres de los distintos puntos de España con los que seguiremos trabajando de manera coordinada para afianzar la igualdad».



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • El alcalde visita distintas obras en la ciudad, algunas ya concluidas
  • 8 bomberos de Fuenlabrada participan en los Juegos Mundiales
  • Convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad
  • El nuevo campo de fútbol de Loranca estará listo para el último trimestre del año
  • 1.500 personas han participado en el programa Deporte en los parques
  • 100.000 euros para los programas de ampliación horaria en los colegios
  • Victor Manuel Prieto representará a España en los Premios Beactive
  • Fuenlabrada oferta 44 puestos de trabajo para desempleados
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: