Fuenlabrada participa de nuevo en la Hora del Planeta

Un año más, Fuenlabrada participa de nuevo en la Hora del Planeta apagando mañana parte de su alumbrado municipal durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, en 24 calles y en 14 fuentes de la localidad.

Esta convocatoria mundial cumple once años y consiste en el apagado, durante una hora, de las luLa Hora del Planetaces en hogares, calles, edificios y monumentos de todo el mundo.

La iniciativa surgió en Sidney en 2007, cuando se convocó por primera vez a dos millones de personas. La Hora del Planeta es un apagón mundial y voluntario al que pueden sumarse empresas, organizaciones, instituciones y ciudadanos.

Con esta acción simbólica, WWF pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, además de ahorrar energía y disminuir la contaminación lumínica.

“Queremos enviar un claro mensaje: un gesto simbólico que sirva para concienciar a la sociedad sobre las emisiones contaminantes y la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático” explica el concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero.

Este 2018 lleva el lema ‘Conéctate y apaga la luz’ y son poco más de 400 municipios españoles (de los más de 8.000 que hay en toda España) los que apagarán las luces de sus edificios. En la Comunidad de Madrid son pocos más de una treintena (de los 179 que hay en nuestra región) los que se han sumado, entre ellos, además de Fuenlabrada, Madrid, Alcorcón, Parla, Alcalá de Henares, Móstoles, Getafe, Torrejón de Ardoz, Leganés, Arganda, Alcobendas, Algete, Sevilla la Nueva o Las Rozas, entre otros.

En Fuenlabrada se apagará el alumbrado de las avenidas de España, Europa, de la Hispanidad, del Hospital, de Pablo Iglesias, de la Universidad y del Vivero, y de las calles: Brasil, Comunidad de Madrid, Extremadura, Francia, Grecia, Habana, Islas Británicas, Leganés, Luis Sauquillo, Málaga, Miguel de Unamuno, Móstoles, Portugal, Camino del Molino, Paseo de Roma y Plazas Concordia y Constitución.

Además se van a apagar las fuentes ornamentales de las avenidas de las Naciones, Pablo Iglesias y Pensamientos, y las de las calles Cruz de Luisa, Leganés con Avda. Andes, Leganés con Avda. España, Leganés con calle Málaga, calle Luis Sauquillo con Comunidad de Madrid, calle Móstoles con Avda. España, Móstoles con Galicia, Camino del Molino frente al hospital, fuente de las escaleras, Plaza de la Constitución y Plaza de España.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • El Parque Empresarial El Bañuelo tendrá su vía de servicio desde la M-506
  • La campaña de vacunación contra la gripe abre el consultorio del Parque Miraflores
  • La cultura del fin de semana llega con el Festival de Otoño de teatro
  • El alcalde apuesta por un gran pacto entre todos y todas contra la violencia contra las mujeres
  • Minuto de silencio y acto simbólico para conmemorar el 25-N
  • La Policía Local desaloja una fiesta ilegal con 26 jóvenes
  • Los talleres desarrollados por el programa PISA registran la participación de cerca 4.000 adolescentes
  • Concursos de decoración de balcones, escaparatismo y felicitaciones para recibir la Navidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: