Fuenlabrada organiza dos sesiones online sobre lengua de signos

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza dos sesiones online sobre lengua de signos dirigidas a aquellas personas interesadas en hacer una primera  aproximación a esta lengua, a la vez que conocer  las dificultades y alternativas de comunicación con el colectivo de personas con  discapacidad auditiva.

Pueden elegir entre dos sesiones, una el 18 de marzo entre las 11 y 13 horas, y la otra el jueves 25 de 17 a 19 horas.Fuenlabrada organiza dos sesiones online sobre lengua de signos

Entre los contenidos de la formación se abordará asuntos como qué es la sordoceguera y el Síndrome de Usher, la Lengua de Signos Española, el Braille, otros signos de cortesía básica, la figura del intérprete de signos así como una bibliografía y  filmografía básica para acercarse al tema.

Las sesiones serán impartidas por la responsable del Servicio de Intérprete de Lengua de Signos que ofrece la concejalía y que presta su apoyo gratuitamente a un centenar  de personas sordas al año que necesitan realizar gestiones o acudir a citas médicas y que estuvo funcionando también durante el confinamiento.

Las personas interesadas en realizar la sesión formativa gratuita a través de la plataforma Zoom pueden escribir un correo a interpretesordos@ayto-fuenlabrada.es o llamar al 91 492 28 00.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada realiza desde hace varias décadas acciones tendentes a mejorar la integración de personas con discapacidad auditiva en la ciudad como el servicio de acompañamiento y apoyo mencionado. También es habitual la presencia de intérpretes en sus actos públicos. La concejalía de Infancia y Juventud  ofrece también cursos dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre lengua de signos.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con el Comedor Social La Casita
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada es finalista de los Premios Alares 2021
  • Se reanuda el programa de Respiro Familiar para Mayores RESMA
  • Fuenlabrada ya tiene una Cátedra universitaria sobre Innovación en Servicios Sociales y Dependencia
  • Sensibilización sobre la diversidad funcional desde los centros educativos
  • Ayuntamiento y Cruz Roja ayudan a familias con pocos recursos a reducir su factura de luz y gas
  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: