Fuenlabrada oferta 44 puestos de trabajo para desempleados

A través del CIFE y la Oficina de Empleo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada oferta 44 puestos de trabajo para desempleados de larga duración.

Fuenlabrada oferta 44 puestos de trabajo para desempleadosEl Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará a 44 personas desempleadas de larga duración para que desarrollen trabajos de limpieza viaria y en edificios. El programa se enmarca dentro de la Iniciativa Europea de Garantía Juvenil y está cofinanciado por el Consistorio. En total, se ofertan 24 plazas de limpieza viaria y 22 de limpieza en edificios, todos ellos por un periodo de nueve meses. Podrán optar a estos puestos de trabajo personas desempleadas de larga duración, a partir del mes de octubre.

La preselección se realizará en la Oficina de Empleo -avenida del Vivero, 2- y el proceso de selección final se llevará a cabo en el CIFE -avenida de las Provincias, 33-. En esta fase final se valorará el número de meses en situación de desempleo de las personas aspirantes, el número de familiares dependientes y menores de 16 años que integran la unidad familiar, que no perciban prestaciones o subsidios y que estén inscritos en el CIFE. Las personas beneficiarias del programa recibirán un certificado de profesionalidad relacionado con su puesto.

Por otra parte, el Ayuntamiento fuenlabreño desarrolla un segundo programa que permitirá la contratación durante un periodo de seis meses de otros 32 desempleados mayores de 30 años. En este caso, los perfiles requeridos incluyen seis puestos técnicos de grado medio para los que se exige titulación universitaria en el área social o económica entre otros requisitos; diez puestos de auxiliar administrativo y siete de administrativo para los que tendrán que estar en posesión de la titulación de FP o el Certificado de Profesionalidad del área; 3 informadores medioambientales y seis conductores con carnet tipo C con todos los permisos en regla y experiencia profesional.

Entre los requisitos que se solicitan figura estar inscrito en la oficina de empleo, como demandante de larga duración, ser mayor de 30 años, poseer la titulación requerida para cada puesto, manejar herramientas informáticas, tener carné de conducir y disponibilidad horaria. Los seleccionados recibirán 90 horas de formación en competencias transversales.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: